http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ballenas y delfines saludan a los turistas en aguas de Tarifa

Paula Rodiles | 28-12-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La excursión permite ver a delfines exhibiéndose con sus saltos acrobáticos, calderones mirando fijamente al turista, familias de orcas, rorcuales provocando un enorme surtidor al respirar en la superficie y cachalotes enseñando su cola.

Los delfines se ven muy de cerca en las excursiones
Fotografía: Turmares Tarifa
Los delfines se ven muy de cerca en las excursiones
Fotografía: Turmares Tarifa
Avistar cetáceos es para los amantes del mundo marino y de los animales en general toda una experiencia. Y ahora está más alcance de la mano al ser una de las actividades programadas este verano por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía dentro del programa ‘Andalucía en sus Parques Naturales.’

Delfines exhibiéndose con sus saltos acrobáticos, calderones mirando fijamente al turista, la madre orca con sus pequeños acechando a los barcos pesqueros para hacerse con una parte de la pesca del atún rojo, los rorcuales, segundo mayor animal del planeta, provocando un enorme surtidor al respirar en la superficie y los cachalotes enseñando su cola para despedirse del turista. Esto y mucho más se puede disfrutar en esta actividad, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto de la mano de la Junta, aunque también se puede disfrutar de ella el resto del año.

La cita es en el punto de información del Parque Natural del Estrecho en torno a las 10:00 de la mañana, donde se dará una charla informativa sobre la excursión, para partir después hasta la localidad gadinata de Tarifa, concretamente hasta la oficina de Turmares, que es la empresa que organiza la salida en barco y que está situada frente al puerto deportivo. La ruta comenzará a las 11:15, terminando a la una de la tarde.
Avistar cetáceos es toda una experiencia
Fotografía: Turmares Tarifa
Avistar cetáceos es toda una experiencia
Fotografía: Turmares Tarifa
Entre África y Europa

La actividad está destinada a un público de todas las edades. Lo interesante del paseo de aproximadamente dos horas de duración no se resume sólo en el encuentro con ballenas y delfines, ya que uno puede contemplar también la belleza de este enclave geográfico que separa los continentes africano y europeo, además de observar de cerca el paso de enormes buques que cruzan esta auténtica “autopista marítima”, conocer sistemas tradicionales de pesca como la almadraba y avistar bandadas de pájaros en sus vuelos migratorios.

En cada viaje, guías-biólogos acompañan a los turistas con el objetivo de generar información estadística acerca de estos animales y su hábitat natural.

El precio para asistir a esta actividad es de 20 euros para los adultos y 15 euros los niños. Para grupos de más de diez personas, mayores de 65 años, desempleados y titulares del carné joven, la tarifa se reduce también a 15 euros.

Turismo de Naturaleza

Se trata una actividad eco-turística, es decir, basada en el turismo de naturaleza que simultáneamente repercute en beneficios al recurso utilizado, el cetáceo y el entorno, pues ofrece el marco ideal para el desarrollo de educación ambiental e investigación científica.

La probabilidad de éxito en el avistamiento es superior al 90%, en todas las salidas con la garantía de segunda oportunidad gratis en el caso de no haberse cumplido el objetivo en el primer intento.

En el Estrecho de Gibraltar, declarado como Reserva Intercontinental de la Biosfera por la UNESCO en el año 2006, se pueden observar hasta siete especies de cetáceos.

Empresa certificada

OsmundaSur realiza esta actividad junto con Turmares Tarifa, una empresa dedicada al avistamiento e investigación de cetáceos del Estrecho de Gibraltar que dispone de infraestructuras y capacitación profesional para realizar cursos y operar con grupos turísticos o de incentivo de empresas. Cuenta con tres barcos de distintas capacidades, 180, 80 y 10 pasajeros, preparados para atender la demanda específica de cada grupo. Recientemente ha sido certificada con las normativas ISO 9001 y 14001 por su gestión de calidad y medio ambiente.
Para comer
Restaurante La Pescadería
Casco histórico de Tarifa
Teléfono:956 62 70 78
www.lapescaderiadetarifa.com

Restaurante La Sacristría
Calle San Donato 8
11380 Tarifa
Teléfono: 956 68 17 59
www.lasacristia.net
Para dormir
Hotel Dos Mares
Carretera Cádiz-Málaga kilómetro 79,5
Teléfono de reservas: 956 68 40 35
ww.gmares.com

Fair Play Hotel&Spa
La Torre s/n
Benalup-Casas Viejas
Teléfono: 956 42 91 00
www.fairplaygolfhotel.com
Para no perdérselo
Castillo de Guzmán El Bueno
El castillo de Tarifa o de Guzmán El Bueno se encuentra situado sobre un saliente elevado junto al mar. Es propiedad del Ayuntamiento de la localidad desde 1990 y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
www.aytotarifa.com

Tarifa centro
El municipio está plagado de tiendas, bares y restaurantes, por lo que un paseo por sus calles y rincones proporciona al visitante garantía de diversión y entretenimiento.

Deportes náuticos
Tarifa reúne las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, surf, vela ligera y buceo. Hay empresas muy desarrolladas en este sentido. En los hoteles y campings, además de los deportes acuáticos, se puede practicar tenis, pádel y equitación.
Información de interés
Turmares Tarifa
Calle Alcalde Núñez
Tarifa 11380
Cádiz
Teléfono: 956 68 07 41
www.turmares.com

Agencia de Medio Ambiente y Agua
Información de ésta y otras actividades: 957 16 50 78
www.agenciamedioambienteyagua.es

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!