http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Costa de la Luz: cita con el sol

Redacción | 28-12-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Las playas de Huelva constituyen uno de sus principales atractivos naturales. Desde la desembocadura del Guadiana a las del Guadalquivir, la costa atlántica onubense ofrece 120 kilómetros de costa y 80 de amplias playas de arenas blancas. La luz del océano Atlántico tamiza todos los pueblos que conforman el litoral: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Huelva, Palos de la Frontera y Almonte.

Monumento a Colón en la Punta del Sebo
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Monumento a Colón en la Punta del Sebo
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La Costa de la Luz de Huelva va desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz. En esta zona se extienden una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios.

La playa de Isla Canela, en Ayamonte, se sitúa en la desembocadura del Guadiana, entre marismas, caños, arenales y dunas. Destacan su puertos deportivo y sus campos de golf. La playa central de Isla Cristina goza de todos los servicios. De obligada visita es su casco histórico y su animado puerto pesquero. Compartiendo costa con Lepe, la playa de Islantilla mantiene un equilibrio entre la naturaleza y el equilibrio.

Al pie de la carretera entre Isla Cristina-Islantilla se encuentra la playa del Hoyo con un grado de ocupación medio pero con excelentes comunicaciones tanto por carretera como por la vía verde que le une al casco urbano. En Isla Cristina también se encuentra la playa aislada de la Casita Azul.

Siguiendo por Lepe, se puede disfrutar de la playa de la Antilla, una zona de ambiente familiar. El puerto pesquero de El Terrón, lugar de ambiente joven en las noches de verano, cuenta con una cocina marinera tradicional.
El Pozo Nuevo en el pueblo de Ayamonte
Fotografía © www.jeronimoalba.com
El Pozo Nuevo en el pueblo de Ayamonte
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Por su parte, Cartaya cuenta con la playa de San Miguel y la de El Rompido. Ésta última se asoma al margen del estuario del río Piedras. Es un excelente fondeadero para los amantes de la náutica deportiva.

La playa de El Portil, ubicada entre Cartaya y Punta Umbría, guarda la Reserva Natural de la Laguna de El Portil. Entre este paraje y el de los Enebrales de Punta Umbría se encuentra la playa de La Bota, una de las playas más destacadas de la capital de Huelva. También destaca la playa de la Mata Negra, frecuentada pro el turismo naturista-nudista.

Entre Moguer y Palos de la Frontera se encuentra la aislada playa de El Parador donde se presiente la explosión vital de Doñana. La playa de Mazagón ofrece aguas tranquilas destacando su puerto deportivo.

Uno de los lujos más preciados es la playa de Castilla, línea costera del Parque Natural de Doñana. Desde las alturas de las dunas del Asperillo, llama poderosamente la atención la imagen de esta costa. El acceso de Cuesta Maneli es uno de los elegidos por los practicantes del naturalismo.

En la playa Torre del loro, el bañista podrá pasar del municipio de Palos de la Frontera, en 20 pasos al de Moguer, de éste a Lucena del Puerto y de aquí a Almonte.

La playa de Matalascañas, en Almonte, guarda el privilegio de poseer el único acceso posible a pie a las playas del Parque Natural de Doñana ofreciendo 40 kilómetros para disfrutar del mar y la naturaleza.
Para comer
-Restaurante El Bodegón, Palos de la Frontera: Calle La Rábida, 46 21810. Teléfono: 959 531 105

-Restaurante Consolación, Cartaya: Carretera Huelva-Ayamonte, km 111, 21450 Teléfono: 95939029
Para dormir
-Hotel Pato Rojo, Punta Umbría: Calle del Everluz, S/N 21100 Punta Umbría 959 311 600. www.hotelespato.com

-Hotel Monte Conquero, Huelva: Pablo Rada, 10, CP 21004. Telf. 959 285 500 - Fax 959 283 912 monteconquero@hotelesmonte.com http://www.hotelesmonte.com/hotel-huelva-monteconquero.html
Para no perdérselo
-Playa de Isla Canela, Ayamonte: Esta playa tiene 5.500 metros de longitud por 20 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa Isla Canela es medio. Playa urbana cuya composición es de arena. Extensa playa, cercana a Portugal y ubicada en un entorno natural de marismas, caños, arenales y dunas.

-Playa de la Antilla, Lepe: Estos tres kilómetros de playa urbana, con acceso fácil desde la propia urbanización fueron el primer centro de desarrollo turístico de Lepe. Ambiente familiar, con todos los servicios de seguridad y comunicaciones.

-Playa de Matalascañas, Almonte: s urbana y extensa, y, además, está flanqueada por más de 40 kilómetros de playas aisladas pertenecientes al Parque Nacional de Doñana, y que se encuentran cuajados de pinares y dunas. A pie de playa puede alquilar sombrillas y hamacas, puede recibir cursos de vela y de otros deportes náuticos, puede refrescarse en los chiringuitos... Comodidad y servicios.
Información de interés
La costa de Huelva, que cuenta con numerosos puertos deportivos, reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes de vela, gracias a la bonanza del clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año.

Su situación, cercana al Parque Nacional de Doñana, la convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de cuantos demandan relax y descanso. Los más activos tienen asegurada la práctica de numerosos deportes tanto náuticos como terrestres.

www.playasdehuelva.com

© Andalucia de Viaje 2017
11 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!