http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estepona presume de oferta de turismo, ocio y deporte entre el mar y la monta√Īa

Paula Rodiles | 14-05-2012 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Este municipio de la Costa del Sol ha sabido conservar su protagonismo con el paso de los a√Īos, gracias a las infraestructuras tur√≠sticas que ha ido creando en torno a sus playas. Estar situada entre el mar y la monta√Īa y a pocos kil√≥metros de la provincia de C√°diz, la hace referente de un turismo exclusivo, el que busca la h√≠pica y el golf, aunque sin olvidar su condici√≥n de pueblo blanco de calles encaladas.

Al fondo, la Iglesia de los Remedios
© www.jeronimoalba.com
Al fondo, la Iglesia de los Remedios
© www.jeronimoalba.com
Estar enclavada entre el mar y la monta√Īa hace que Estepona multiplique sus atractivos. Esta localidad se ubica en el extremo occidental de la costa malague√Īa, a unos kil√≥metros del l√≠mite provincial con C√°diz, una privilegiada ubicaci√≥n que atrajo hace m√°s de dos mil a√Īos a los fenicios, quienes hicieron de Astapa un importante puerto comercial mediterr√°neo.

Estepona ha sabido conservar con el paso de los a√Īos su protagonismo, gracias a las infraestructuras tur√≠sticas que ha ido creando en torno a sus playas. La de La Rada es una de las m√°s emblem√°ticas. Situada junto al centro de la ciudad, este extenso arenal queda enmarcado por un largo paseo mar√≠timo con palmeras y dispone de todo tipo de servicios para disfrutar del sol y del mar en cualquier √©poca del a√Īo. Otras playas de gran belleza son las de La Galera, Bah√≠a Dorada, El Saladillo o la conocida playa naturista de Costa Natura, en Arroyo Vaquero.

El municipio cuenta con un puerto deportivo, que ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes n√°uticos, como la vela, el submarinismo o la pesca deportiva.
El paseo marítimo es referente turístico
© www.jeronimoalba.com
El paseo marítimo es referente turístico
© www.jeronimoalba.com
Paraíso del golf

Situado a escasos kilómetros de Sotogrande, Estepona es también paraíso del golf. Tanto los jugadores noveles como los ya iniciados en este deporte. También destaca por la posibilidad de practicar hípica, pues cuenta con uno de los centros ecuestres más importantes de la zona: la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol. En ella se ofrece la posibilidad de aprender o perfeccionar todo tipo de deportes ecuestres, así como participar en diversas actividades relacionadas con el mundo del caballo.

Pueblo blanco

Pero adem√°s, la visita a Estepona tiene que pasar por su casco hist√≥rico, que se extiende en primera l√≠nea de playa y que ha sabido mantener su sabor andaluz. Calles encaladas en las que surgen importantes monumentos, como la iglesia de Nuestra Se√Īora de los Remedios, construida en el siglo XVIII, la torre de la antigua parroquia y la ermita del Calvario, del siglo XVIII.

Escenario de batallas navales y terrestres durante la Edad Media, Estepona conserva buenos ejemplos de arquitectura defensiva. Además del castillo de San Luis del siglo XV, en el litoral hay numerosas torres de vigilancia que fueron erigidas entre los siglos XV y XVI, como las de Arroyo Vaquero, Sal Vieja, Padrón, Velerín o Saladillo.

De su rico pasado romano se conservan abundantes vestigios, entre los que sobresalen unas antiguas termas y otros restos hallados en el entorno de la Torre del río Guadalmansa.

Gastronomía

El pescado a la sal, la fritura malague√Īa, la ensalada de pulpo y las sardinas en espeto o a la teja son algunas de las especialidades que componen el acervo culinario de Estepona. Tambi√©n son t√≠picas las sopas, entre ellas el gazpachuelo, el ajoblanco con almendras, aceite y uvas o la sopa campera de patata. En lo que concierne a vinos, son de reconocida fama en toda la provincia los dulces, producidos bajo la Denominaci√≥n de Origen M√°laga.
Para comer
Restaurante Playa Bella
Teléfono de reservas: 952 80 16 45
reservations@restauranteplayabella.com
www.restauranteplayabella.com

Restaurante Le Petit París
A un paso del puerto deportivo
Teléfono de reservas: 952 80 24 31
Para dormir
Hotel Selwo Lodge
Situado en el parque Selwo Aventura, traslada a los hu√©spedes a los legendarios alojamientos de las reservas africanas. Est√° formado por los poblados Watu y Masai, 23 caba√Īas que reproducen las t√≠picas construcciones de madera y piedra del legendario continente, mientras que en el interior disponen de todas las comodidades de un moderno hotel.
Teléfono de reservas: 902 19 04 82
www.selwo.es

Hotel Kempinski
Carretera de Cádiz kilómetro 159, Playa El Padrón
Estepona
Teléfono: 952 80 95 00
www.kempinski.com


Para no perdérselo
Selwo Aventura
Es el √ļnico parque de aventuras, animales y naturaleza de Europa que ofrece al visitante un mundo de emoci√≥n, magia, ilusi√≥n y sorpresa. Ocupa una extensi√≥n de 100 hect√°reas, en las que se reproducen diferentes ecosistemas donde conviven en semilibertad m√°s de 2.000 animales de 200 especies diferentes de los cinco continentes. La variada orograf√≠a y amplitud de terreno permiten que los animales vivan en un entorno semejante a sus h√°bitats de origen.
Teléfono: 902 19 04 82
www.selwo.es
Información de inter√©s
Ferias y Fiestas Mayores
La m√ļsica , el baile, y el colorido invaden la ciudad durante una semana a primeros de julio, con desfiles de carrozas y jinetes y espect√°culos musicales y folkl√≥ricos. La denominada Feria de D√≠a llena de j√ļbilo y alegr√≠a las calles de la localidad. Tambi√©n se festeja enormemente el d√≠a de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio.
www.estepona.es

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!