http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Puerto Deportivo de Benalmádena

Redacción | 01-04-2013 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

El Puerto Deportivo de Benalmádena constituye uno de los complejos portuarios y residenciales más sorprendentes del mundo, con unas instalaciones modélicas y una arquitectura muy atractiva y particular.

Ha sido galardonado en dos ocasiones como la "Mejor Marina del Mundo" y ostenta desde 1987, de forma ininterrumpida, la Bandera Azul europea por la calidad de sus servicios y sus aguas. Cuenta con 1.100 puntos de atraque y, gracias a sus instalaciones así como al privilegiado clima de la Costa del Sol, ofrece un amplio calendario de actividades y eventos que hacen de este entorno uno de los mejores que se pueden elegir para disfrutar del mar.

Su clima, 320 días de Sol al año, con una temperatura media anual de 22ºC, permiten realizar todo tipo de actividades tanto turísticas como de ocio y recreo. Le invitamos a poner rumbo hacia el Puerto Deportivo de Benalmádena.




Historia

La historia de este magnífico puerto arranca en la década de los años 60 cuando, siendo alcalde D. Enrique Bolín, plantea la realización de una infraestructura que permitiese a Benalmádena ofrecer atractivos turísticos de calidad a la vez que se potenciaba la relación histórica de este municipio con el mar.
Inicialmente la idea de construir este puerto se recibió con cierta incredulidad por lo innovador y grandioso de la idea aunque el empuje municipal consiguió vencer los obstáculos que iban apareciendo y poco a poco, y sin no pocas vicisitudes, se construyó lo que hoy es uno de los más atractivos entornos de deporte, ocio y recreo de toda la costa mediterránea.

El Puerto Deportivo de Benalmádena nace como una concesión administrativa otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, por acuerdo del Consejo de Ministros, para la construcción y explotación de un puerto deportivo de base o invernada en la playa de Fuente de la Salud.

Las obras comenzaron el 12 de noviembre de 1972 que, tras diversas fases de construcción, concluyeron con la inauguración del puerto el día 9 de octubre de 1982. El puerto ha estado dirigido, desde sus inicios por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena si bien, para mejorar y agilizar su gestión, en julio de 1996 y por acuerdo del Pleno, se creó una Sociedad Anónima Municipal.
Para comer
Restaurante El Mero Los Mellizos
Darsena de Levante, s/n
Puerto Marina - Benalmádena Costa - 29630 Málaga
Tlf: 95 244 07 52
Web: www.losmellizos.net

Restaurante Italiano Pinocho
Pueblo Marinero - Locales A-1 Y 2 - 29630 Benalmádena Costa (Málaga)
Tlf: 952 440892
Mail: info@pinochopuertomarina.com
Web: www.pinochopuertomarina.com
Para dormir
Hotel Riu Puerto Marina Benalmadena
Avd. del puerto deportivo, s/n Benalmadena - Malaga
Telf: 952961696
E-Mail: hotel.puertomarinabenalmadena@riu.com
Web: Hotel Riu Puerto Marina
Tel: 952 441 440
Hotel Alay
Avd. Alay 5 • 29630 Benalmádena (Málaga)
E-mail: hotel@hotelalay.com
Web: www.hotelalay.com
Para no perdérselo
Centro de las Águilas
Situado en la cumbre del Monte Calamorro, a 770 metros de altitud y con unas magníficas vistas de la costa

Parque de atracciones Tivoli
Parque de atracciones está situado en el Arroyo de la Miel

Sea Life aquarium
Aquarium en el que se expone de forma amena y educativa un gran número de especies del litoral

Selwo Marina
Selwo Marina es un nuevo concepto de parque sobre fauna marina que nos propone una aventura sin parangón para descubrir los mamíferos marinos y aves más representativos de América del Sur
Información de interés
Web del Ayuntamiento de Benalmádena
www.benalmadena.com

Web del Puerto Deportivo
www.benalmadena.es/puertodeportivo

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!