http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una ruta para descubrir los secretos de El Puerto de Santa María

Paula Rodiles | 28-12-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La ruta incluye, además del paseo de hora y media, una visita a la Bodega Gutiérrez-Colosía y una cata de vinos propios del lugar. No en vano el Puerto de Santa María es popularmente conocido por ser cuna de numerosas bodegas que le dan a la localidad personalidad y renombre.

El Vaporcito recorre la Bahía de Cádiz
Fotografía · Palma Flethes Millán
El Vaporcito recorre la Bahía de Cádiz
Fotografía · Palma Flethes Millán
El Puerto de Santa María está de moda. Así lo demuestra una nueva iniciativa emprendida por Amaría Alcanter en colaboración con el ayuntamiento del municipio para descubrir y redescubrir los rincones más destacados de esta pequeña y marinera localidad gaditana.

Por sólo ocho euros se puede participar en uno de estos paseos, que sus organizadores califican de “inolvidables”, siendo “una oportunidad de conocer El Puerto de la mano de expertos guías pudiendo conocer los secretos de los edifcios más emblemáticos que dan personalidad a esta ciudad”.

La ruta incluye, además del paseo de hora y media, una visita a la Bodega Gutiérrez-Colosía y una cata de vinos propios del lugar. No en vano el Puerto de Santa María es popularmente conocido por ser cuna de numerosas bodegas que le dan a la localidad personalidad y renombre.

El punto de encuentro para participar en esta experiencia es la plaza del Castillo, junto a la Oficina de Turismo del pueblo. Para hacerle frente al calor propio de estas fechas, las rutas se hacen a partir de las 19:30 horas todos los viernes, con la novedad de que en julio y agosto saldrán también cada martes y jueves a la misma hora.

En español e inglés

Las rutas de Amaría Alcanter constituyen una experiencia internacional, ya que los guías atienden también a los turistas en inglés. Son muchos los viajeros de habla inglesa que se interesan por el Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz como destino de sus vacaciones.
El Palacio de San Marcos, una de las joyas de El Puerto
Fotografía · Palma Flethes Millán.
El Palacio de San Marcos, una de las joyas de El Puerto
Fotografía · Palma Flethes Millán.
Esta empresa es la única que tiene una oferta constante de rutas con entrada a bodegas y ofrece al cliente una excursión a la medida de sus necesidades y de todos los bolsillos, desde rutas guiadas por la ciudad con diferentes temáticas, espectáculos flamencos en un castillo del siglo XIII, visitar unas ruinas fenicias, hacer una ruta en barco por la Bahía de Cádiz o hasta Doñana e incluso realizar una excursión por las marismas o la sierra de Cádiz con diferentes actividades deportivas.

Por supuesto que existen otras empresas que se dedican al turismo en El Puerto, pero se centran más en la organización de eventos que en las rutas o en los grupos. El Ayuntamiento tiene algunas excursiones por las mañanas por el centro de El Puerto gratuitas, pero sin entrada a bodegas ni catas de vino o dulces típicos como oferta Amaría Alcanter.

Además, todas sus rutas están revisadas por el Centro Municipal de Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María, lo cual les reconoce en parte el esfuerzo que ha supuesto estar durante más de un año investigando en libros y revistas históricas para sacar la historia y anécdotas de la ciudad desde un punto de vista que no le parezca aburrido al turista.
Para comer
Perderse en la Calle Misericordia y alrededores. Aquí se concentra la gran mayoría de bares de tapas y algunos muy buenos restaurantes para poder comer tanto en la calle como en interiores históricos.

Mesón del Asador, era la Antigua Casa de Diezmos y mantiene su distribución y parte de su estructura original.
Misericordia, 2
Teléfono: 956 540 327
www.mesondelasador.com

Romerijo
Para marisco y “pescaito frito” el mejor sitio y el más turístico.
Plaza Herrería 1
Teléfono: 956 542 290
www.romerijo.com

Pastelería La Merced en la Calle Ganado, con un surtido amplio y de obrador autóctono que surte a diario este establecimiento.
Para dormir
Hotel Duques de Medinaceli
Situado cerca de la estación de RENFE y con un parque botánico en su interior.
Plaza de los Jazmines 2
www.duquesdemedinacelihotel.com

Hotel Puerto Bahía
A pie de la playa de Valdelagrana
www.hotelpuertobahia.com
Para no perdérselo
Una zona muy interesante para visitar es Puerto Sherry por las tardes, cuando la gente está saliendo de la playa a eso de las 20:00 horas en verano. Es un espectáculo de luces ver Cádiz al atardecer en el horizonte y los barcos a vela navegando por la bahía.
www.puertosherry.com
Información de interés
Amaría Alcanter
rutas@amaria-alcanter.es
www.amaria-alcanter.es

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
www.elpuertodesantamaria.es

© Andalucia de Viaje 2017
19 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!