http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La cata de Quebodega
Altocielo 2011, una añada que recordaremos
Bosco Martín. Editor de la web www.quebodega.es | 26-01-2016

Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo  
La bodega
Crecen poco a poco. Primero fueron las viñas, propias y arrendadas, que cultivan y controlan ellos mismos. ¿Quién son ellos? La familia Morales con el asesoramiento del enólogo Vicente Inat son los artífices de esta aventura familiar que cuida sus viñedos con variedades autóctonas y recuperando algunas casi extinguidas(Cabernet Sauvignon, Syrah, Graciano, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tintilla de Rota,….)

El nombre de la finca principal da nombre a la bodega y a alguno de sus vinos. Otra de las parcelas, Altocielo, da nombre a su vino más reconocido y del que escribimos y analizamos hoy.

Las instalaciones poco a poco crecerán y ya se están planificando las obras de la nueva bodega. Sala de barricas, sala de elaboración y almacén. Todo en la cercanía de la ciudad de Ronda y a una altitud que da a los vinos una características propias y singulares.
El Vino
Vista. Intenso y profundo color ciruela muy oscuro. Capa muy alta. Su “paseo” por copa es lento y amable.

Nariz. Intenso en su primera impresión. Aparecen notas de fruta madura y madera bien integrada, dando paso a recuerdos a montebajo y fondo de notas balsámicas. Tras dejarlo que se abra y respire este tinto muestra todo el carácter de la parcela de donde procede, apareciendo recuerdos de flores negras y algunas especias suaves.

Boca. La intensidad de la nariz está muy presente en la boca. Tanino pulido y suave. La acidez está presente y es un vino que sigue muy vivo. Frutas rojas maduras se mezclan de nuevo con especies y flores, en el retrogusto aparece una sensación plancentera de recuerdos a tinta china. Potencia y amabilidad en un vino que siempre nos ha gustado. Esta es la segunda vez que disfrutamos de esta misma añada y cada vez nos gusta más, lastima que ya no queden botellas y haya que esperar a la añada 2012 que está próxima a salir al mercado. El listón está muy alto.
Contracata
Son muchos los vinos que se catan y bastantes los que se disfrutan. Este es uno de lo que toca disfrutar. Vino muy largo y elaborado por buenos amigos que hacen de su elaboración un reto hecho con cariño y entrega.

Sentarse y disfrutar del momento y de los que te rodean con un copa de Altocielo 2011 te hace sentirte más alto y casi tocar el cielo. Y si lo acompañamos de algún carne asada en horno de leña mejor que mejor.

Seguro que vosotros también tendréis oportunidad de disfrutar de este vino al igual que lo hemos hecho nosotros.

Salud y viva Ronda.
Información
nuestra cata
Nombre de El Vino
ALTOCIELO 2011
Tipo
Tinto con crianza
Variedades de uva: Syrah(84%), Graciano(12%) y Cabernet Sauvignon(4%)
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés
14,5%
Denominación de Origen
Málaga-Sierras de Málaga
Bodega
Lunares
Dirección postal
C/ Almendra, Nº 3. 29400 - Ronda
Contacto
Telf.: 649 690 847 (Pedro Morales)
E-mail
pmorales@bodegaslunares.com
Web
www.bodegaslunares.com
PVP
14,00 €

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!