http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La cata de Quebodega
Lunera 2009, la primera "criatura" de la bodega rondeña Morosanto
Bosco Martín. Editor de la web www.quebodega.es | 29-03-2012

Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo  
La bodega
Uno de los últimos proyectos bodegueros en la zona de Ronda. La familia Céspedes lo comenzó en el año 2005 y ahora empiezan a presentar sus primeros vinos. La bodega está en la zona de La Cimada, en el Cortijo Morosanto. Sus viñedos están a una altitud media de 800 metros protegidos pos la Sierra de las Cumbres. 14 hectáreas de viñedo rodeadas de olivos y encinas.

El cortijo Morosanto fue un antiguo asentamiento romano del que todavía se conservan la ruinas de una villa romana y que la propiedad se ha encargado de hacerle un pequeña restauración. Además hay resto de una zona de elaboración de vinos y producción de vinos.
El Vino
Color intenso rojo picota con reflejos brillantes de tonos violáceos. La capa es alta.

En nariz tiene una intensidad media. Aparecen notas de frutilla silvestre roja madura como las moras o arándanos. Tiene un punto de complejidad apareciendo las notas de tostados mezcladas con otras especiadas en las que destaca un clavo muy marcado. Tiene un fondo de hierbas de monte muy agradable marcada por la frescura del regaliz.

Su entrada en boca es potente, con un tanino muy marcado y agradable. Tiene un ligero punto goloso que lo hace fácil de beber.
Contracata
Se nota el trabajo en este vino de la mano del enólogo valenciano Vicente Inat, que ya lleva muchos años trabajando en la zona de Ronda y conoce como nadie la tipicidad de los suelos y las diferentes uvas que nos encontramos en esta área vitivinícola.

El primer vino de crianza de Bodegas Morosanto tiene una elaboración correcta y es un primera paso para los siguientes vinos que saldrán de la bodega.

Destacamos la simpática etiqueta de este y de todos los vinos de la bodega que provienen de ilustraciones de un cuento infantil.
Información
nuestra cata
Nombre de El Vino
Lunera 2009
Tipo
Tinto. Con crianza
Denominación de Origen
DO Málaga – Sierra de Málaga
Bodega
Morosanto
Dirección postal
Cortijo Morosanto
Ctra Arriate – Setenil Km. 1,6
29400 - La Cimada - Ronda (Málaga)
Contacto
Telf: 952 00 40 50 - 692 18 76 08
E-mail
info@bodegasmorosanto.com
Web
www.bodegasmorosanto.com
PVP
16,00 – 18,00 €

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!