http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La cata de Quebodega
Señorío de Broches, descaradamente embriagador
Bosco Martín. Editor de la web www.quebodega.es | 16-02-2012

Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo  
La bodega
Situada en el centro de la Axarquía malagueña, en el municipio de Moclinejo, Bodegas A.Muñoz Cabrera es una bodega de tradición familiar que ha heredado de generación a generación la manera y métodos de elaborar vinos. Tradicionalmente era una bodega que elaboraba vinos dulces pero desde hace unos años también elabora tintos y blancos.

Entrar en la bodega, situada en el centro del pueblo, es trasladarse al pasado. La vieja bicicleta con la que Antonio Muñoz repartía vino en Málaga cuando era joven nos recibe a la entrada. Dentro los barriles donde se crían y conservan sus conocido Zumbral o Rujaq Andalusí nos muestran como el vino pasa muchos años en silencio y tranquilidad hasta que se puedan consumir.

La bodega es un pequeño museo de los aperos de labranza de los viñas. No es extraño encontrar a Don Antonio en la bodega, pero ahora la labor de la elaboración de sus vinos se encarga su hijo Juan y luego será su nieto.
El Vino
De bonito color amarillo pálido, con reflejos acerados, limpio y muy brillante. Glicérico con una bonita lagrima que pasea lentamente por la copa.

La primera impresión al acercarlo a la nariz es muy franca y agradable, resaltan los aromas varietales de la Moscatel de Alejandría, variedad de la uva con la que se elabora este vino. Aromas a jazmín y azahar que se entremezclan con notas cítricas que dan paso a detalles dulzones de miel acompañados de piñas en almibar. Es descaradamente embriagador y tiene un punto de elegancia.

La entrada en boca nos resulta fresca y el conjunto entre los dulce y lo ácido está conseguido. Invita a continuar bebiéndolo. En las sensaciones retronasales siguen apareciendo los aromas amoscatelados. Es largo en boca mostrando una elegancia muy juvenil.
Contracata
Nos encontramos ante un vino fácil de beber y que año tras año, Juan Muñoz, enólogo y propietario de la bodega, consigue mantener las mismas características.

Ideal para acompañar postres de hojaldre con una ligera crema pastelera. Pero nosotros preferimos maridarlo al principio de una comida con plato con base de foie, donde esa frescura y acidez contrarresta el punto graso del foie.

Se presenta en botellas de 50cl por lo que estamos en la obligación de consumirlo de una sola vez. Aconsejamos beberlo “fresquito”.
Información
nuestra cata
Nombre de El Vino
Señorío de Broches
Tipo
Dulce Natural o Vino Dulce Natural Moscatel Málaga Pálido
Denominación de Origen
DO Málaga – Sierra de Málaga
Bodega
Bodega A. Muñoz Cabrera
Dirección postal
San Bartolomé, 5 • 29738 Moclinejo (Málaga)
Contacto
Telf: 952 400 594
E-mail
comercial@dimobe.es
Web
www.dimobe.es
PVP
8 €

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!