http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

¡Que bien lo hacen en Cádiz!
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Tengo debilidad por Cádiz, lo reconozco abiertamente. A ese mi mundo de las percepciones y las emociones, propio e intransferible, se une en los últimos tiempos lo bien que lo están haciendo, lo primorosamente que están trabajando y la originalidad de sus propuestas para viajeros del tipo "me lo quiero vivír encima".

Para empezar, la ciudad que dejó por un tiempo de ser "tacita de plata" para convertirse en el finisterre del Sur de España, está hoy hecha un primor. Está gente que gestiona la ciudad ha conseguido conjugar serenamente la peculiaridad de la urbe, que es extraordinaria, con unos servicios y escaparates cómodos, modernos y resultones.

La acción "Cádiz 2012"-Bicentenario de la Constitución / Capital Iberoamericana de la Cultura / Ciudad Constitucional- han conseguido dotarla de contenido de verdad, accesible y promocionable, participativo y divertido.

Cádiz es hoy "La ciudad que sonríe", como reza su eslogan promocional que está lleno de autenticidad y de acierto. Y la ciudad que sorprende, y la que encandila, y la que engancha...La espontaneidad, talento y hospitalidad con gracia sincera.

Porque estos gaditanos tienen el salero contagioso y apacible, como en ningún otro lugar que yo he conocido. Y sin mirarse el ombligo ni creerse el centro del universo, que todavía tiene más mérito.

En esa manera de ser y vivir que ellos dominan se entiende y disfruta la guía gastronómica que han editado desde el Patronato Provincial de Turismo. Una guía que no entiende de estrellas, ni de tenedores, ni de palomitas, ni de medallas. Pura sensación, auténtico descubrimiento, "una colección de sitios de todos los pelajes que le recomendarías encarecidamente y al oído a tu mejor amigo..."

Así da gusto. ¡Viva este Cádiz así por siempre!

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!