http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

...Hasta el color de la ropa interior
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Vivimos días de presentación de resultados, al amparo de un Fitur que deja agridulce sabor. Municipios, patronatos y comunidades tiran de archivo para poner en cuadrito lo bien que ha ido para el turismo en Villaplaya de Arriba, siempre con el latiguillo de "en este contexto de crisis económica".

Y está muy bien sacar a la luz los datos siempre que sean auténticos y no sirvan como sucia herramienta para regodearse en la ruina del vecino. Más importante será que los balances sean trabajados por los expertos para, inmediatamente, aplicar medidas correctores, a lo que algún enteradillo le puso en los powerpoint "áreas de mejora".

Al parecer, al igual que tras una convocatoria electoral, todos ganan. El crecimiento en el número de visitantes y de pernoctaciones en Andalucía es universal, aunque dé la sensación de desparrame y de ejército de Pancho Villa cuando cada cual presenta su limpísima hoja de servicios en materia turística.

Así es casi imposible desarrollar la única vía promocional rentable para conseguir resultados: Un sólo destino, una sola marca: Andalucía...Que una vez aquí, ya se verá.

Sí conozco a dos grupos de trabajo que curran con seriedad los datos, los interpretan y aportan soluciones, que es de lo que se trata, más que de salir en la foto y a otra cosa, mariposa. En esta materia viene haciendo una labor excepcional el Observatorio de Recursos Humanos del Sector Turístico de Andalucía, capitaneado por Cristina Guerrero; y AACEHTA, la asociación de quienes fueron alumnos de las escuelas de hostelería, presidida por Juan Miguel Rubio.

Coinciden ambos en que los datos objetivos no son manipulables y que tienen dentro una lectura, una interpretación. Y sobre todo porque trabajan con las estadísticas de manera transversal, con la implicación de todos los agentes, de todos. Así, sí.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!