http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aeropuertos de espaldas al pueblo
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Volando voy, volando vengo, y entretanto, yo voy sufriendo en estos megalómanos aeropuertos, inhumanos e incómodos, hechos con mucha pasta y exhibicionismo y de espaldas al pueblo, que sufre en modo silencio y sin vibrador este despropósito lunático.

Efectivamente son terminales como concepto sufriente para el pasajero, quien a partir de su llegada a las inmediaciones de la mayoría de aeropuertos españoles se convierte en eso, en un ser terminal, perdido y sin rumbo. Desde los aparcamientos el viajero inicia un interminable trayecto a pie y cargado de bultos. La llegada a la puerta de embarque es una meta angustiosa.

El de Málaga es un ejemplo de estupidez, un cúmulo de defecaciones que dan este resultado: Pasajeros que facturan en la T2 y deben caminar varios cientos de metros para llegar al control de seguridad, sólo en la T3, y de ahí a su puerta de embarque; Mostradores de facturación pasantes que no llevan a ningún sitio, como mucho a un aseo, en un recorrido absurdo; Una T1 abierta y abandonada; espacios gigantescos sin posibilidades de uso y sin asientos suficientes para los sufrientes pasajeros; establecimientos que navajean al consumidor a plena luz del día...Un proyecto multimillonario que sólo cabría en la cabeza de Miguel Gila, las cosas de Pepe da Rosa.

Si estos cerebritos que paren engendros aeroportuarios como el descrito supieran que así revientan las emociones de millones de personas, que iniciamos desde estas instalaciones el sueño que siempre es un viaje, no tengo duda que se hubieran inmolado hace tiempo.

Capítulo a parte merecen los aeropuertos fantasma plantados en los últimos años en territorio español, delirio de nuevos ricos: Logroño, Albacete, Castellón, León, Burgos...Con inversiones públicas vergonzantes y donde solo crece la mala hierba.

De casi todos los aeropuertos de ciudades grandes sólo una excepción, el de Valencia, donde llegas, aparcas, facturas y te caes a la pista sin desgastar suela y sin sufrir más de la cuenta.

Ya te digo, Pepiño.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!