http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aguas cristalinas
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Me doy un baño, dos tres y así hasta el infinito y más allá; Disfruto del mar, me envuelvo en él, casi me lo como: En estas aguas cristalinas, insoportablemente bellas, de mil tonos y pureza extraordinaria, miro alrededor y veo alguna otra cabecita, dos o tres, seres dispersos que nadan, bucean o, simplemente, disfrutan en libertad. Al fondo, la vista se pierde en una playa de arena blanca y el parapeto de un bosque. Muy a lo lejos, un faro en el promontorio del cabo.

Adivina, adivinanza. ¿Estoy muy lejos? ¿Te suena a Pacífico, Caribe, Índico...? Más cerca, más. Es Baleares, paraíso marino y playero. Buscando un poco, muy poco, espacio idílico para comerse y beberse el mar, a la vuelta de esta esquina, a un tiro de piedra.

Las comparaciones son odiosas de verdad y, además, no vienen al caso. A cada uno lo suyo. A esta Andalucía de las mil experiencias posibles no le faltan las playas extraordinarias, en Huelva, en Cádiz, también en Almería, Granada y Málaga. Las hay, esa es la verdad.

Al mismo tiempo, me da mucha pena que en esta Costa del Sol, que es modelo universal, admirado e importado, tengamos que seguir nadando entre natas, plásticos y otros detritos. Escucho desde hace casi tres décadas que la solución está a la vuelta de la esquina, "próximamente en sus pantallas". Pero no llega y yo ya no la espero. Aquella quimera de la red de saneamiento integral para todo el litoral malagueño. Que cada palo aguante su vela.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

10

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!