http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Almería por descubrir
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Aún siendo trillado y noble jugador de póker de toda la vida -Y no de esas zarandajas que se juegan ahora por la tele y la Red-, cuando me siento en la mesa redonda con tapete verde ante jugadores más expertos, reconocidos y valientes, me encojo sin quererlo, me amedrento sin ayuda, dándome por batido en los primeros compases. Cosas de las psicología y del manejo de la inteligencia emocional, supongo.

Almería se sienta cada tarde en el tablero a jugar la partida de los destinos turísticos de Andalucía con monstruos consagrados: La divina Córdoba, la extraordinaria Granada; la emocionante Sevilla y la cosmopolita Málaga, entre otros. Partida de gigantes.

Almería juega en otra división, menos mediática y multitudinaria. En esa de los destinos para viajeros especiales, capaces de indagar como sabuesos hasta encontrar el lugar recóndito que les puede apaciguar el alma, lo más lejos de touroperadores y tiendas de souvenirs, que también los tiene esta tierra.

En una provincia en la que se encuentran pacíficamente unas cuantas playas libertarias, su poquito de sierra alpujarreña en la que el tiempo pasa anárquicamente y un enigmático desierto, la vida no puede ser ni parecida a la del resto de lugares.

Como aquí tampoco funciona la ortodoxia del viajero premeditado y encorsetado, ahí van sólo unos esbozos, para que cada cual haga lo que le venga en gana: De Carboneras a Las Negras, Sierra de los Filabres, Cabo de Gata, Ruta de Los Vélez, Alto Almanzora y sus cuevas, Alhama de Almería, Serón, reserva natural de la albufera de Adra...Y así hasta el infinito, que es siempre recóndito y silencioso.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

11

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!