http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía, caprichosa muñeca rusa
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Preparando el especial informativo de "Destino Andalucía en Semana Santa 2011" para esta www.andaluciadeviaje.es veo una matrioska: Una gran imagen, atractiva y sugerente, que tiene dentro de sí muchas muñecas pintadas por algún artista caprichoso, ruso o de Sanlúcar de Barrameda, que más da.

Un descubrimiento detrás de otro, una cadena de sorpresas que aguardan bajo el manto de la gran Andalucía, Sur de Sures, a que el viajero inquieto empiece a juguetear con ellas, incansable y boquiabierto ante tanta originalidad.

Por eso no vale cualquier guía; Mejor escrito, no hay guía alguna que pueda aproximarse, que tenga la posibilidad de aglutinar la lista de posibles descubrimientos. En todo caso eres tú el protagonista y el jugador exclusivo de la muñeca rusa.

Cierto es que hay aproximaciones, la mayoría en la comunicación oral. Los juglares pueden estar en cualquier sitio. Sólo hay que caminar atentos y esperar a que canten los secretos mejor guardados de esta Andalucía por descubrir.

Sin ir más lejos, Carlos Herrera, en su último artículo en XL Semanal, nos abre públicamente una de las muñequitas rusas para descubrirnos una barrita a las afueras de Granada que se llama "FM", iniciales del propietario del local, Francisco Martín, que por lo que dice Herrera debe ser un escenario para la explosión de las sensaciones culinarias envuelto en muñeca de apariencia común y anodina. Sólo un ejemplo.

O como me cuenta Juana Lagunas, que esconde dentro de cada una de sus matrioskas un regalito, "una cosita", que de vez en cuando va redescubriendo, en sorpresas sucesivas.

Así es la muñeca rusa de Andalucía: Caben en ella, en la grande, muñequitas por doquier. Desde la representación más sentida de la Pasión de Cristo hasta la juerga flamenca de autenticidad casi intacta en Granada o en Cádiz; desde los valiosos cuadros traídos por Carmen Thyssen y muchos picassos en Málaga hasta la cura con aguas medicinales en Lanjarón; desde el bullicio indescriptible en las calles de Sevilla hasta la posibilidad de vivir intensamente una cata de aceite de oliva virgen extra sobre el terreno en Estepa...Y todo sin salir de la gran muñeca, en el mismo tiempo y en el mismo espacio. Impresionante.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!