http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía, inteligente
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


"El ser creativo" es el título genérico del foro que se celebra desde hoy en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos, en una reunión de genios, de mentes brillantes, como reza la denominación del encuentro. En una misma sala se encontrarán hasta el sábado 24 "cabecitas privilegiadas", líderes mundiales cada uno en lo suyo. El objetivo vocacional de esta inédita exhibición de talento es la divulgación de las ciencias, la curiosidad y el escepticismo". Casi nada.

Genética, inteligencia artificial, artes, letras, filosofía, sociología y comunicación son algunas de las áreas de conocimiento sobre las que girará este encuentro de primeros espadas. Cada uno contará con "21 minutos chispeantes" para exponer su mensaje, el tiempo que un cerebro humano ordinario puede mantener al máximo la atención, según estos mismos intelectuales.

Entre el plantel de sabios que vienen a Andalucía a proyectar y a comunicar está Jody Williams, Nobel de la Paz hace 13 años por su incansable lucha pública contra el uso de minas antipersonales. Y Mario Molina, otro Nobel, en este caso de Química en el 95, promotor de la conciencian global por el peligro en relación a la situación de la capa de ozono.

Y para nosotros, infantería con aspiraciones de conocimiento, a ser posible que venga bien licuado y triturado, para no atragantarnos, que no estamos para excesos, viene el indiscutible Eduard Punset.

También se anuncian en el cartel al filósofo Bernard-Henri Lévy, el físico teórico Michio Kaku, el gerontólogo Aubrey de Grey, la ex secretaria general de Amnistía Internacional Irene Khan, la pensadora Wang Xiaoping, nueva ideóloga del Partido Comunista Chino, y Rahaf Harfoush, creadora de la campaña electoral en internet que en 2008 aupó al poder a Obama.

Por si fuera poco, la organización de esta iniciativa, liderada por el abogado Joaquín Zulategui, en su presentación de intenciones, invita a la confrontación, a la discusión, a la discrepancia. Al escepticismo necesario. Otro lujo.

No me atrevo a prever el impacto y repercusión de esta original y valiente iniciativa. Tampoco me tapo, no temáis, que no sois bichos raros. Estoy intoxicado como la mayoría de vosotros, imagino. Lamentablemente, me resulta más cercana la vida de Belén Esteban que el universo intelectual de Mario Molina o Jody Williams. Pero Roma tampoco se conquistó en un día, digo yo.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

13

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!