http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aquí sólo se va Miguel Ríos
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Superada la recién aprobada nueva edad de jubilación, Miguel Ríos dice adiós, se jubila, dimite, se va a su casa. Es el único en el entorno de las estrellas y en el vecino de los políticos, y por ello yo me vuelvo a quitar el sombrero ante el paso del viejo rockero granaino. Aquí nadie se va ni con agua caliente, en el clásico sistema de apalancamiento. "Y si se fijan mucho en ti, mira al tendido y silba, silba sin parar..."

Decía Manuel Díez de los Ríos, un histórico redactor jefe de una vetusta redacción, "Fulanito viaja en coche oficial desde que llevaba pantalones cortos", refiriéndose a los políticos y altos cargos apalancados en el puesto, en la prebenda y en el sistema todas sus vidas, toda nuestra vida, la de apocado contribuyente. Y así sigue el telefilme de bajo presupuesto que es el guión de este teatrillo cada día más cutrón y casposo.

Hoy viene Ángela Merkel a España, la gran jefa, y aquí nadie reconoce ni en alto ni por lo bajini, ni en instancias superiores ni en barras de bar, que llega la ama a pedir y repasar cuentas con el encargado de la provincia, satélite o periferia, que tampoco estaría mal el reconocimiento, la asimilación de roles.

Escucho esta mañana a la ministra de Exteriores de nuestro barrio, la malagueña Trinidad Jiménez, decir con autoridad y sin despeinarse que "En Marruecos hay una democracia porque hay juego de partidos", textual; Oigo al encargado de comisionesobreras exigir contratos fijos e indefinidos; El todavía presidente sale al ruedo, después de semanas tapado sin burka, para mostrarse henchido de orgullo patrio por el "diálogo social" y por la firma del acuerdo de las pensiones...

Mientras, mi colega Alberto Van Basten, que se ha vuelto de Churriana a Brujas asqueado y agotado por el saqueo sufrido, me cuenta que en Holanda no saben, ni pueden ni quieren traducir el término "contrato indefinido" ni "contrato fijo". Simplemente no existe el "conceto" que diría también Juan Mariño, del Antoxo. Allí tienen hoy una tasa de desempleo del 3 por ciento. Tócate las narices.

Menos mal que mi hermano Antonio Soto me ha dejado, en su fugaz visita navideña a España, una magnífica botella de auténtico tequila mexicano. Sospecho que él se expatrió sin hacer ruido hace ya más de un año. Los demás, mientras lo pensamos, podemos ir buscando paraísos aunque sean esporádicos y cortos y de falsete, como el del tequila.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!