http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Calidad, calidad y más calidad
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


La Consejería de Turismo de Andalucía ha ido a beber a la fuente de la sabiduría, que es la del usuario, para enriquecer el plan de calidad de la industria turística, iniciativa que me parece fantástica. Y ya hay resultados, que se pueden resumir en las necesidades de refuerzo de los pilares que sostienen la formación, sostenibilidad, accesibilidad e información.

Todo ello metido en la coctelera da como único mejunje la calidad, que sostiene el consejero Luciano Alonso como "requisito irrenunciable". Así es y así deberá seguir siendo, porque es el estandarte de la industria turística en Andalucía.

Para ello no bastan los despliegues de las administraciones, especialmente la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo, además de los apoyos y controles ejercidos por la mayoría de ayuntamientos turísticos. Ahí deberán dar la cara y sacar el algodón que nunca engaña las asociaciones empresariales y profesionales del sector, como medida de defensa de los niveles de calidad.

La precisión de las valoraciones experimentales de los usuarios es impresionante. El mejor ejemplo lo encuentro en Booking. Es verdad que uno tiene que "investigar" y ponderar, pero nunca falla. Si la mayoría de los usuarios apuntan como nota negativa que los colchones son duros y viejos o que el hotel en cuestión es ruidoso, lo es.

Tienen, pues, aquí las instituciones y las organizaciones empresariales y profesionales un baremo estimable y práctico para sacar tarjeta amarilla o roja, según en cada caso, a aquellas empresas que no están por cumplir el compromiso de calidad que la mayoría asume en Andalucía.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!