http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Campeón
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


"Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!", suplicaba en la gran pantalla el rubito Rick Schroder, entonces con nueve años, a Jon Voight, moribundo en el ring de la película más triste de todos los tiempos, según sesudos investigadores.

Aquello pasó en 1979, hace más de tres décadas, periodo en el que parece hemos vivido ciegos de éxito, dinero y placer; anestesiados contra el dolor ajeno e idiotizados por la neurona compartida de la prepotencia y el despotismo analfabeto.

Pero la vida nos devuelve a la realidad. Regresamos a "Campeón", nos ponemos muy juntitos los unos a los otros; pan y cebolla. Nos tratamos con el afecto que nace de la solidaridad en la ruina, nos entendemos. Es como una empatía generalizada cuando empezamos a quitarnos el hambre a guantazos.

También lo vivo en este Sur, que en la época de "Campeón" era tierra hospitalaria y cariñosa con los viajeros y que tuvo un periodo de ceguera transitoria. Aquí volvemos a mirar a los ojos a nuestros visitantes, a tratarlos con afecto y a darles lo mejor de cada uno. Así es la vida.

El campeón que llevamos dentro cada uno de nosotros ha despertado, aunque viva noqueado.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!