http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cañas y cañitas
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Eterno debate jamás resuelto en terreno concreto: La línea que delimita el disfrute de unos pocos, que es la misma raya fronteriza que salvaguarda los derechos del resto. Como en los últimos años el papel de fumar se utiliza minoritariamente para liar tabaco y otras hierbas, en esta sociedad "exquisita y políticamente anestesiada", el follón está servido. Y siempre perdemos los mismos.

Vamos a caso concreto, por no marear la perdiz. Cualquier playa urbana de la Costa del Sol, la que tu quieras, en pleno mes de agosto, rabioso presente. 20:03 horas de una espléndida tarde cualquiera. Un enjambre de cañas de pescar empieza a instalarse en la orilla, a dos o tres metros de donde rompen las olas. Muchas de ellas sin dueño aparente, porque al parecer algunos de estos "deportistas" plantan ellos solitos unas cuantas...

La escena se produce todas las tardes de verano a la hora bruja de las playas de este Mediterráneo del sur, esa en la que el cuadro invita irresistiblemente al paseo vespertino por la orilla, con un mágico encuentro de tonalidades, el sol que afloja, el agua empieza a adquirir una temperatura extraordinaria para mojarse los pies, para darse un baño y recibir la cabecita de la luna.

Un espectáculo sensitivo que se jode por el inesperado anzuelo clavado en la espalda, por el necesario sorteo de hilos casi invisibles a la caída de la tarde, por los aparejos desparramados en la orilla.

He consultado, investigado y preguntado. No he encontrado legislación al respecto. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son las normas en materia de cañas y cañitas de pescar en las playas de Andalucía, esas mismas que son reclamo principal de turistas y escenario de primera en las mañanas, tardes y noches de verano, entiendo que para la mayoría. Sólo una idea que repiten estos practicantes de caña y anzuelo: "Se puede pescar en la orilla a partir de las 8 la tarde, como toda la vida", que puede ser hasta una leyenda playera.

Por cierto, no he visto a ninguno de nuestros visitantes, extranjeros o nacionales, pescando a pie de orilla. Y sí sorteando hilos, cañas y anzuelos en un paseo que termina convirtiéndose en una desagradable gincana.

A quién corresponda, por favor.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!