http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Carnaval de Cádiz; Fallas de Valencia
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Uno en plena vida y la otra en puertas. Carnaval de Cádiz y Fallas de Valencia que se rozan en el calendario y se encuentran en sus espíritus. Dos auténticas redes sociales del sentir de la calle, sin parapetos ni censuras. Manifestaciones ácidas de la vida y de los seres humanos en estado puro.

Porque el Carnaval gaditano es muy fallero y las Fallas de Valencia muy carnavaleras, con personalidades propias y acentos diferentes, pero con la común esencia del disparo certero y cachondo al corazón de la crítica hacía aquellas situaciones y personas que son intocables en la encorsetada vida cotidiana y en la escenografía impostada de lo socialmente correcto.

Curiosamente, en las letras de las chirigotas gaditanas de este Carnaval, el protagonismo casi unánime es para el príncipe full Urdangarín, por goleada, con una tímida presencia del asunto que para los periódicos y los políticos atenaza a Andalucía, el caso ERES, que por lo visto no cala en lo más emocional de los seres de la calle.

Y en las fallas, más de lo mismo: Urdangarines por doquier, rodeados de billetes, ya veréis. Apuesto cinco euros a que menos ninots habrá de los efectos ruinosos de la megalomanía de sus políticos y de los trajes. Y si no, al tiempo.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!