http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Córdoba, indignada
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Córdoba está indignada; Andalucía está cabreada. Otra vez pasó la apisonadora por encima de nuestros maltrechos cuerpos, después de un esfuerzo impresionante y tras presentar "un producto" de primera división para competir y ganar.

Es el maleficio pero también el fatalismo. Y, sobre todo, es una vez más la vara fáctica, esa que no se puede coger con las manos y romperla en mil pedazos en la cabeza del signatario, la que elige al norte para silenciar al sur.

Y en este caso no hay ni un sólo pero achacable al tópico carácter díscolo y complaciente. Fuimos a la elección de la Capitalidad Cultural Europea con todos los deberes hechos, y bien hechos. Y con una ciudad que en cultura, arte, historia y modernidad puede competir con cualquiera del mundo. Y palmamos otra vez, una vez más, en favor del norte. La historia se repite.

Hasta los más duros terratenientes centralistas cayeron en los brazos de ese norte que se separa todos los días sin separarse nunca, y de esa preciosísima ciudad que es San Sebastián. Siempre en detrimento de otro, siempre para que pagara el sur, ese que no protesta y parece languidecer en una eterna siesta.

Otra vez nos la han metido por la escuadra y ahora esperaremos si hay puñetazo en la mesa o a lo peor silbidito mirando al tendido...

Lo cierto es que desde hace 20 años no hay foto mundial de carácter oficial y subvencionada en esta Andalucía, desde aquella Expo de Sevilla que fue limosna para el pobre.

Aunque nosotros seguiremos a lo nuestro, cual caballo de Espartero, sacándonos de la chistera otras fotos de impacto mundial y gratis, como la de Michele Obama en La Alhambra de Granada o la de Clinton en el Mirador de San Nicolás...Como el caballito de Espartero, digo.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

126

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!