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Costa del Sol "forever"
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A pesar de la destrucción y el desánimo generalizado, ahí está ella, dando la cara, manteniendo el tipo, incluso creciendo en tiempos revueltos, de apatía. La Costa del Sol, eterna y solvente, presenta su mejor cara, con los datos del 2010 que arrojan un ligero pero esperanzador crecimiento en visitantes.

Y todo ello a pesar de haberla dado por muerta una y otra vez. Los "modernos" de la planificación y promoción turística de Andalucía quisieron darla por amortizada hace años, cuando les parecía casposo aquello del segmento de "sol y playa", y se tiraron de cabeza en los brazos del "turismo de interior", "turismo monumental", "viaje cultural", "reuniones y congresos" y patatín, patatán.

Lo cierto es que, con el tiempo y descomunales inversiones en otros segmentos, la Costa del Sol sigue siendo motor, lanzadera y estandarte. Ahí están los datos presentados por el presidente del Patronato de la Costa del Sol, Salvador Pendón, con un cuidado y pormenorizado informe que arroja realidades muy positivas y esperanzadoras.

En estos últimos años pudiera parecer que han perdido fuelle las organizaciones empresariales, profesionales, promocionales y técnicas de la industria turística de la Costa del Sol, como si les hubiesen retirado el foco para redireccionarlo a otros destinos o propuestas internas, leáse Sierra Nevada, un poner. Reclamo desde aquí el reconocimiento a su labor, entre otras muchas la que sigue haciendo la patronal hotelera, Aehcos, dirigida por José Carlos Escribano.

Domingo 6 de febrero, 13 horas. Gran parte del Mediterráneo turístico arde en conflicto, Túnez y Egipto. En la Europa de Merkel se hielan los pensamientos. Mientras tanto, en La Carihuela, Torremolinos, Costa del Sol, chiringuito La Coquina, a pie de playa, en paseo peatonal, 21 grados, día despejado, radiante: Media de ensalada malagueña, otra media de boquerones y de chopitos; dos cañas bien tiradas. 20 euros. El paraíso está aquí. ¿Sigue habiendo alguna duda?

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

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