http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuerpo a cuerpo
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


No ha cambiado el cuento ni nada, vaya que sí. De aquellos primeros fitur que vivimos, feria de vanidades, maquillaje, pandereta y brindis al sol, a esta World Travel Market, que más bien es una caza a lazo del viajero indeciso, esto es, un cuerpo a cuerpo de gladiador sudoroso. No queda otra.

Atrás quedaron los estands de rompe y rasga, con barra libre y escapadas, donde un encuentro empresarial era una pica en Flandes, más bien una excentricidad. Aquellas ferias de promoción turística en las que la promoción era esa gran desconocida y el turismo un amiguete simpático y sonrojado apestando a sangría y a falsa paella. Éntonces los carteles de "completo" estaban brillantes de tanto usarlos.

Pero amigo, llegó lo que llegó y vino lo que debía venir. Se tambaleaba el teatro de los sueños montado para hacer felices a los demás, que hasta entonces ocupaban sus localidades sin rechistar, llegados en orden, en grandes grupos y con uno o dos interlocutores, aquellos que se les conocia como "operadores" ¿Recordáis?

No me refiero al pleistoceno en la Costa del Sol. Sólo hasta hace un par de años el escenario era el descrito y la feria la comentada. Parece que fue ayer y, literalmente, lo fue.

Menos mal que la reacción ha sido rápida y efectiva, y hoy nada tiene que ver la promoción de la industria y del destino a como se hacía hace dos días.

Ahí tenéis al consejero de Turismo de Andalucía, en Londres, en Liverpool, allá donde haya dos viajeros potenciales, arremangado y tirándoles de la chaquetilla para traerlos al Sur auténtico. Eso sí, convenciéndoles con producto, facilidades, comodidades, siendo competitivo y efectivo.

No queda otra, y o lo hacemos así o nos quedamos para vestir santos y comernos las uñas, solos y "descangallaos".

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

19

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!