http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

De las viejas guías a los nuevos links
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Hubo una época en la que viajaba atado a una guía. Aquellos libracos, primero, que por su peso acababan rompiendo la mochila del viajero; y, después, esas otras "visuales", como las de El País Aguilar, que lo ponían todo muy bonito y fácil.

Hubo un tiempo en el que viajaba atado a un itinerario prescrito por la guía de turno que me generaba una horrible ansiedad. Cada noche releía y repasaba los capítulos del destino correspondientes a "para no perderse" o "imprescindible" o "la mejor comida del lugar". Iba tachando los objetivos alcanzados y anotando al margen mi valoración, que casi nunca coincidía con la del prescriptor. Una angustia vital que me producía el sólo hecho de no encontrar mesa en el "restaurante de moda" o toparme con el "museo ineludible" cerrado, aunque no fuese lunes, aunque no estuviese anunciado en la maldita guía.

Hubo un tiempo posterior en el que viajaba sin guía, sin condiciones, sin prescripciones, a pecho descubierto, a calzón quitado, orientándome por el instinto de la belleza y de los gustos. Fue una época divertida e intensa, llena de emociones. Viviendo en la prueba-error, con muchos errores y algunas frustraciones.

Hoy es el tiempo en el que viajo, como muchos de vosotros, a partir de un "mix". Esto es, previo al viaje, a la escapada o a la excursión buceo sin ansiedad por los caminos de la información viajera que nos proporciona la red. La experiencia va haciendo mucho para desentrañar la tela de araña "on line". Investigo, selecciono y apunto algunos datos, otras direcciones y unos pocos precios. Cierro lo estrictamente necesario y cojo la mochila que soporta menos peso.

Por cierto, estoy dándole vueltas a la idea de crear una sección de "destinos sin cobertura para el móvil, incapacitados para la recepción de señal de tdt y de radios con tertulias, declaraciones de políticos y púlpitos salvadores". ¿Qué os parece la idea?

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!