http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Desmadejando
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Vivo Fitur, el gran encuentro internacional de la industria turística en España, como cualquier otro mortal: Desmadejando. Así, al menos, consigo traerme una conclusión, una idea, una propuesta, un guiño, una sorpresa; la firme decisión de viajar a un destino concreto o de descubrir un rincón especial.

Y en ese maremágnum explosivo que se presenta cada enero en el recinto ferial madrileño de Ifema, y desde hace años también a veintitantos kilómetros a la redonda, el eco ha tenido dos jefes: Andalucía y Egipto. Por despliegue, por imagen, por cartelería, por espacios contratados y por pasta, claro. En esa guerra del marketing y la publicidad volvemos a ganar, a pesar de los duros contrincantes.

Lo que no tengo tan claro es que hayamos sido capaces en Fitur de trasladar algún mensaje claro, concreto y certero de la "Andalucía de las emociones". Probablemente, tampoco ese es el escenario para tan complicada empresa y mucho tiene que cambiar para que en las ferias de turismo llevemos uno, dos o como máximo tres golpes de efecto, decisivos, contundentes e inapelables, y no doscientas mil novedades o sucedáneos que se pierden en el griterío de la subasta promocional.

Mientras, me alegra ver a incombustibles profesionales, hoteleros, restauradores, operadores, gestores y políticos batiéndose el cobre por defender lo suyo, que es lo nuestro. Un pedazo de vida, un rincón para sentir, un espeto inigualable, una playa, un hotelito, un puerto...

Juan Luis Pinto, de Viajes Halcón; Manuel Villafaina, el jefe de los chiringuitos; el empresario Manuel Ruiz; Norberto Castillo, de la Asociación de Empresarios de Playas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Juan Luque, de Planintur; Arturo Bernal, director general de Turismo de Málaga; José Luis Hernández, concejal de Turismo de Marbella; Santiago Sevilla, jefe de prensa de Sierra Nevada; Sergio Salvador, director comercial de Maciá Hoteles; Concha Cifrián, edil de Benalmádena; Ana Gómez, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Pepe Nalda, director del Restaurante Montana de Málaga, Alejandra Pérez, jefa de "Alejandra Catering"; Elías Bendodo, concejal de Turismo de Málaga; Marta Ponce de León, de Tesoros del Sur; Pedro González, de Cope; Julián Romaguera y Sebastián Lara, del Ayuntamiento de Torremolinos; María José Sánchez y Fátima Peña, de Juliá Central de Viajes, Juan Carlos Acevedo, de la Oficina Municipal de Turismo de Mijas; Juan Carlos Castellanos, director del Hotel Barceló Bobadilla; Carlos Rueda, de BGrupo Andalucía; Juan Vargas, de la Empresa de Gestión de Turismo de Andalucía; Paco Rodríguez de Mercadona; el consejero Luciano Alonso; Paco Ruiz, director del AC Palacio de Santa Paula de Granada; Pedro Belmonte, de "Cortadores y Venenciadores"; Fernando Rodríguez Ferrer, del Puerto Deportivo de Benalmádena; José Sánchez, concejal de Turismo de Fuengirola; el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya; Francisco Javier Mateo, viceconsejero de Turismo de Melilla: Jorge González, director del hotel AC Málaga Palacio...

Y así hasta mil, al menos. Mujeres y hombres de Andalucía que se han partido la cara en la selva de Fitur por defender su producto, su idea, su tierra. Y por convencer al mundo de que lo nuestro es lo mejor, sin duda.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!