http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Desmitificando mochileros
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Las canas me impiden a veces ver el bosque de las generaciones que irrumpen en el escenario. Algunos días siento como si viviéramos en planos superpuestos, sin vasos comunicantes; en una misma calle habitada por grupos de autistas que sólo se relacionan entre sí, con los de su tribu. Si uno quiere hacer esfuerzo cero y no utilizar el berbiquí y mirar en el escenario contiguo, con el trabajo consiguiente, puede pasarse la vida en una burbuja tan placentera como indolente.

De la mano de Alfredo Marijuán de la Rosa, creativo, valiente y emprendedor, cruzo hoy la puerta del "Oasis Backpackers" Hostel Malaga", en el corazón de Málaga, a la espalda del recién inaugurado Museo Carmen Thyssen, en el recuperado Palacio Villalón. Me doy tortas y pellizcos para no perderme nada. Sensaciones tubulares.

Está en el saco de lo que entendemos los de las canas como "hotel para mochileros". Si nos quedamos en el concepto, muerte canina y nos pasa la película sin enterarnos de la trama. Este "Oasis Backpackers" Hostel Malaga", como imagino otros muchos similares, es un universo antropológico. De convivencia, de torre de Babel en la que todos se entienden porque quieren, de buen rollo, de libertad, de independencia...

Miro en Booking y compruebo que un fin de semana de este mayo que entra cuesta el alojamiento para una persona con desayuno e iva para tres noches 54 euros. Lo que no explica el gran buscador es que ahí dentro el hospedado puede encontrarse con medio mundo, incluso en esa terraza en la que se respira a sus pies la esencia del casco viejo de Málaga, que hoy está más hermoso y disfrutable que nunca.

Parece que despertamos del letargo y nos ponemos a tono. Hasta ayer éramos los amos del alojamiento en la industria turística tradicional, intratables en ese territorio, aunque no habíamos profundizado en el otro mundo del bed and breakfast, albergues, mochileros...Ahora ya tenemos todos los frentes cubiertos.


© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!