http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Despliegue culinario
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Estamos a la cabeza en el desempleo, en este Sur que ya huele a explosión primaveral y a carnaval, pero también somos líderes en la gran vida, en la buena vida, sin duda. Y en el escalafón del disfrute, en cuerpo y alma, figura la gastronomía con máximos galones.

Nos quitamos el sambenito de la cocina "ligera y poco elaborada", con el que nos fustigaban algunos norteños e incluso traidores de dentro. Fue un pesado escapulario para muchos que ya está olvidado y superado, porque la realidad es obvia: En cualquier rincón de Andalucía, en cualquiera, por recóndito que sea, se puede comer de maravilla, en la primera división mundial. Y, por si fuera poco, en casi todos estos santuarios de la cocina (Restaurantes, casas de comida, bares, tascas, mesones, barras y cafeterías) manda la justicia, el justiprecio.

Porque en la misma línea vital y argumental de Andalucía de Viaje, cuya esencia del libro de estilo es trasladar a nuestros lectores la invitación para sentir y vivir la "emoción Andalucía", la cocina es un elemento principal para disfrutar de la hoja de ruta de las emociones que proponemos en este rincón de la Red.

Hoy estrenamos colaborador en www.andaluciadeviaje.es, el joven cocinero Manu Balanzino, en la actualidad en los fogones de la escuela Ciomijas y del hotel Calamijas, y promotor de una magnífica iniciativa editorial que se llama The Gourmet Journal.

Pues bien, Balanzino nos va a invitar cada quince días a disfrutar de una ruta de los sentidos por distintos rincones de Andalucía, buscando los mejores platos y los caldos autóctonos más aconsejables. Hoy nos propone la Serranía de Ronda. No os lo perdáis. Un verdadero placer.

Y como en el Sur somos más chulos y apretados que nadie, en la gastronomía tenemos un primer plantel de vanguardia que se codea sin reparos con los Arzak y Adriá, así, de tú a tú: Dani García (Calima-Marbella), José Carlos García (Café de París - Málaga), Baltasar Díaz Corbacho (El Santo - Sevilla), Diego del Río (El Lago - Marbella), Alejandro Sánchez (Alejandro - Roquetas de Mar), Mauro Barreiro (Skina - Marbella), José Álvarez (La Costa - El Ejido), Julio Fernández (Abantal - Sevilla), y Ángel León (Aponiente - El Puerto de Santa María).

Todos ellos lucen con orgullo una estrella Michelín -en el caso del malagueño Dani García, el único andaluz con dos- y con ese mismo orgullo de artistas y artesanos pasean la cocina andaluza de mérito, creativa y reconocida por medio mundo, de la mano de la Consejería de Turismo, en las promociones que se realizan de la marca Andalucía allá donde haya una feria o un encuentro profesional de la industria turística.

Detrás de los conocidos, de los que salen en las fotos, de aquellos que cuentan la Andalucía culinaria por todo el mundo, ahí están todos los demás, auténtica legión de cocineros, artistas y artesanos de la cocina más sencilla y exquisita.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!