http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Don Vicente
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Vagos recuerdos de la niñez. Un hombre que me parecía muy grande y muy serio y, sobre todo, muy elegante en el campo. Ya en aquellos tiempos lo intuía honorable, con aquella repartición del juego equitativa y humilde, como si no pasara nada, ni en el triunfo ni en la derrota.

Transcurrieron años de silencio, o al menos de ausencia mediática, y volvió. Con la misma sencillez que yo recordaba. Con ese deslizante sentido común que solo los guapos de sentimiento saben expandir por el ambiente, como si fuese algo doméstico y cotidiano, cuando en realidad es un don extraordinario.

Conquistó los más inexpugnables territorios, aún para los ejércitos poderosos y acaudalados, como si se estuviese comiendo un bocadillo de calamares en la Gran Vía de Madrid, sin alharacas ni presunciones, cediendo la gloria exhibida a sus soldados.

Se fue en silencio, sin descomponerse ni descomponer, cuando un nuevo rico aladrillado le retiró el generalato porque el maestro no le parecía lo suficientemente glamuroso para ser el director de su rascacielos de mármol rosa y fuentecillas luminosas de enanitos, a pesar de haber llevado la empresa encomendada a lo más alto, a lo más grande.

Contradicciones de la vida: Un falso sabio de Hortaleza, resentido y mal encarado; Un falso dios allende los mares, más jefecillo de clan falele que otra cosa. Marchamartillo, en público, ante millones de personas, a todas horas, desafiando y provocando al verdadero sabio. Silencio.

Vuelve hoy, vuelve siempre, inconmensurable, digno, respetuoso, sencillo, generoso, cariñoso, inamovible, incansable al desaliento, prudente.

Me reservo el tratamiento de Don y de Doña, con mayúscula, para mis sabios cercanos, para mis elegantes próximos: A Don Óscar, a Don Manuel o a Doña María Dolores...Y para usted, Don Vicente.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

100

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!