http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Eduardo Bandera
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Se llama Eduardo Bandera. Es presentador, comunicador, actor y, ante todo, un gran tipo. Malagueño de casta, andaluz hasta las cachas, originario de un precioso pueblo de la Sierra de las Nieves que se llama Casarabonela; hijo de un insigne cantaor, El Niño de Bonela; hermano de otro, Bonela Hijo, y, con el tiempo, padre de otro artistazo, que en estos casos estoy seguro que es congénito.

Empezó Bandera su carrera actoral con pantalones cortos, recorriendo teatrillos y tablas allá donde sólo había una cabina de teléfono en el pueblo, como mandan los cánones. Ya era artista.

Poco después, y casi irremediablemente, comenzó a aparecer en las primeras pantallas de las televisiones locales de Málaga y provincia, presentando telediarios, muy seriecito él, en un registro diferente y complicado que lo manejaba a la perfección, como los grandes de la interpretación.

Con el tiempo, Eduardo Bandera fue acercándose al espacio que realmente le gusta, en el que disfruta y que maneja con talento y extraordinaria profesionalidad: las variedades, el espectáculo, la interpretación, el show televisivo, siempre con un extraordinario desparpajo, elegancia y oficio probado.

Su carrera televisiva fue durante más de diez años de infarto por el volumen de trabajo: Presentó todo tipo de programas, como conductor único, por colleras, como colaborador, corresponsal de calle, animador...Siempre en Canal Sur Tv, la televisión pública de Andalucía, "La nuestra", como reza el eslogan. Todo ello alternándolo con presentaciones de ferias en su provincia, en recitales y en espectáculos benéficos, corazón enorme que no le cabe en el pecho.

En esa época rechazó alguna que otra suculenta propuesta para incorporarse como presentador estrella en otras televisiones autonómicas, tierra adentro, que rechazó amablemente para quedarse en su tierra que es su vida.

Pues bien, desde hace más de dos años Bandera espera pegado al teléfono una llamada que nunca recibe; se recorre los despachos televisivos con su book debajo del brazo y las ilusiones intactas; se ofrece para presentar aquella feria de Málaga cuyos espectáculos animó e impulsó durante muchos años. Silencio. Alguna colaboración esporádica en Canal Sur, muy por debajo de su talento; muchos abrazos y otros "Eduardo eres muy grande, te llamaremos pronto..." y palmaditas en la espalda.

Así es algunas veces esta tierra grande, este Sur de luz y fiesta que sólo admite profetas de su terruño cuando el clamor es casi universal, como el del otro Banderas, y a regañadientes. Esta Andalucía acogedora y tirana al mismo tiempo.

Lo que creo tiene desconcertado a Eduardo Bandera, más que el silencio de los directivos televisivos de la pública, es la movilización espontánea de su gente, que eso también es Andalucía. Hace una semana se creó un grupo en Facebook que ya tiene 143 seguidores, y subiendo: "¡Queremos que Eduardo Bandera presente su propio programa Ya! ¿Cuando?, YA".

Me gusta.



© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!