http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El despertar de los silenciosos
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Hay ciudades, lugares, lo que coincidimos en denominar "destinos", que parece viven aletargados, que no hacen mucho ruido, ocupando incluso discretos segundos y terceros planos en las bambalinas de los jolgorios de las vanidades, de las ferias de la foto y del abrazo. Hoy me permito dirigir el foco con repique de campanas a tres plazas de la división de honor que en la liga de la promoción podrían pasar por clubes humildes: Córdoba, Granada y Antequera.

Córdoba "la silenciosa" está ya ahí, por méritos incuestionables, en la siguiente fase para la elección de la Capital Europea de la Cultura 2016, habiendo superado por puntos a otras ciudades que parecían favoritas, léase Málaga y Santander, un poner.

Según datos calentitos, la capital cordobesa, en similar sintonía que su provincia, ha incrementado el número de visitantes extranjeros en lo que va de año en un 15 por ciento, en medio de la marea negra económica y la contracción de los bolsillos de parroquianos de todas las procedencias.

Granada es un mercedes diesel de los de verdad. No desciende el ritmo, al revés; no baja la guardia, no se intoxica con imposturas ni tendencias pasajeras de última hora. Destino de contemplación, vivencias y repetición, mantiene altísimo el listón de la fidelización de los viajeros, que vuelven siempre.

Estoy convencido que la más beneficiada de la visita de Michelle Obama y su séquito a Andalucía, el pasado verano, fue Granada. De todas las fotos, la de mayor impacto y repercusión resultó ser la del paseíto de la dama norteamericana por el interior de La Alhambra. Foto única, escenario sin competencia en el mundo.

Y luego está Antequera, en el verdadero corazón geográfico de este Sur que atrae como gigantesco imán. Los propios antequeranos, en petit comité, se preguntan una y otra vez por qué su ciudad no está en el "top five" de los destinos de Andalucía. Incluso llegan a reconocer que algo estarán haciendo mal cuando Antequera es objetivamente bellísima, diez kilos más que otras que sí tienen cartel y sello de "turísticas".

En un reciente estudio realizado por Hoteles.com, Antequera se situaba como el cuarto destino que ha experimentado en los últimos meses un mayor crecimiento en las búsquedas en internet, precedido por Fuerteventura, Estepona y Tarifa.

Algo llevará el agua cuando la bendicen, aunque sea en silencio y sin aspavientos.


© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!