http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El milagro de la ocupación
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Languidez y pesimismo detecto en la patronal hotelera andaluza ante los datos que arroja el cierre del puente nacional de la Semana Santa. Quejas y lamentos e inacción, todo junto. Así llevamos lustros. De aquellos barros estos lodos.

Me parece notición, para descorche de cava a gogó y bailes regionales, que en el primer asalto gordo del año turístico -el peor año de la vida- 70 de cada 100 camas hoteleras hayan estado ocupadas y pagadas durante el puente. Lo anoto como un milagro.

Porque en estas fechas hemos tenido que competir con todos y cada uno de los destinos españoles, pueblos y ciudades; playas y montañas. Y con las inclemencias metereológicas, fundamentales en este nuevo escenario en el que la reserva ya no es a última hora, más bien en el último minuto.

Algo tendrá que ver en esta bendición que supone tener siete de cada 10 camas ocupadas y muchos viajeros gastando en nuestras calles la labor de todos y también de la promoción, la venta del destino que venimos haciendo notablemente en los últimos años.

Pero las cifras son las que son y las carteras de la infantería viajera tienen lo que tienen. Andalucía cuenta a día de hoy con 3.296 establecimientos hoteleros y 286.000 plazas. Desde 2008, en plena tempestad, el incremento de plazas hoteleras en la Comunidad se ha situado en un ocho por ciento. Esa es la realidad.

Así, estos representantes de la patronal hotelera, además de lloriquear, deberían reflexionar y actuar. ¿Podemos tener tal número de establecimientos y camas hoteleras en Andalucía? Trasládese la pregunta comodín al escenario que le interese a cada cuál. ¿Podemos tener tantos colegios, tantos hospitales, tantas universidades, tantos concejales, tantos aeropuertos, tantos aves, tantas comunidades autónomas, tantas diputaciones...? Y así hasta el infinito.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!