http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El milagro de Marbella
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


"Aquí nadie es quien parece ser", sentenció mi amigo Javier, en tono confidencial, a modo de consejo y preaviso, a los pocos días de incorporarme en Marbella a un nuevo destino laboral, hace unos diez años, en plena efervescencia giliana.

Antes había vivido, a media distancia, el ocaso de la ciudad y la posterior irrupción cual elefante en cacharrerría de Jesús Gil y Gil. Después llegaría el establecimiento tácito del estado de sitio basado en los pilares de la ordinariez, el ladrillaco y la pasta gansa tutti plan. Para los miembros del régimen, para los atláteres, para los asociados y, en migajas, para los satélites. Todo era hortera, tramposo y descabellado, pero merecía el respaldo o el silencio. Poco más.

Con la caída del régimen, por incomparecencia de su progenitor y por abuso sin talento de sus herederos, llegó el desierto, la nada. Entonces fue el oráculo de Jerónimo Alba quien pronóstico: "Marbella resucitará, Esta ciudad saldrá adelante..." Ningún dato objetivo para avalar el entonces descabellado pronóstico. No crecía la hierba.

Tocó fondo, la ciudad se sumergió hasta lo más profundo del fango económico y social. Parecía desvertebrada, mucho tiempo moribunda, sin oxígeno ni fuerzas para sobrevivir. Sin capacidad ni medios para salir de lo hondo del pozo.

Pero ahí está; Marbella, reinventándose, saliendo a la luz, dando la cara, volviendo a ejercer su papel de líder que lo fue y lo será. No os podéis imaginar a que precio y con cuanto esfuerzo.

Ha sido casi un lustro de silencio, borrados del mapa. Con un trabajo sordo, sin recursos pero con imaginación y, sobre todo, con mucha paciencia. Es verdad que con mimbres, pero parecía imposible su resurrección hace muy poco tiempo.

No estoy muy seguro si han sido personas concretas o toda una sociedad puesta de acuerdo. Si sé que hay una persona que ha tirado de ese destartalado carro, que es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha marcado un estilo serio y paciente.

En todo caso, no me deja de parecer un milagro.
El milagro de Marbella.



© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!