http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo bombazo
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Abre las puertas el Museo Carmen Thyssen en el corazón de la Málaga recuperada, que coge aire en medio de la tormenta. Y lo hace con miserable polémica, porque aquí los tontos tienen galones y altavoz.

O sea, que la baronesa y ama de la pinacoteca se trae sus cuadrazos a Málaga, pudiéndoselos llevar a Santander, Gerona o a su casa. Que Antonio Banderas se anuncia y presenta en la inauguración, atrayendo a todo quisqui mundial, eco de ecos. Que el alcalde, Francisco de la Torre, se bate el cobre para abrir este Museo, en un ejercicio de malabarismo y persuasión sin precedentes y con una obra más que compleja para adecuar el Palacio Villalón, en el poco a poco resucitado casco viejo de la ciudad de Málaga....

Pues ante todos los esfuerzos, circunstancias a favor, viento de popa, y unánime reconocimiento exterior, llega un sargento chusquero y le pide los papeles del camión a la baronesa y al alcalde.

Para poneros en situación a quienes acabáis de llegar o simplemente pasabais por aquí: El Ayuntamiento de Málaga está gobernado por el PP y la Junta de Andalucía por el PSOE, al menos en el momento de escribir estas líneas. También parece que hay elecciones cercanas, o eso he oído.

En ese escenario, ya con Tita Cervera y sus cuadros en la ciudad, el PSOE manda a la guerra, como a un niño-bomba, al delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que por cierto es un tipo muy majo y limpio. Sale a la plaza pública y dice el delegado Manuel Jesús García: "El Museo Carmen Thyssen no ha presentado su proyecto museológico y museográfico, por lo que no puede ser inscrito en la Red Andaluza de Museos ni ser considerado oficialmente como tal..." Y se queda tan ancho sin esperar a oír la estruendosa onda expansiva con cientos de miles de trompetillas haciendo cuchufleta.

Pues si, Manuel y Cia, sí. El "Carmen Thyssen" es un museo como la copa de un pino: Un MUSEO con mayúsculas que ya alberga 230 pinturas del siglo XIX de autores españoles como Sorolla, Fortuny, Zuloaga, Romero de Torres, De Regoyos y De Haes, entre otros. Por cierto, cuadros de altísimo valor artístico, entendibles y muy apreciados por la infantería, a la que me enorgullezco de pertenecer. Un museo instalado en un espacio histórico recuperado con mimo en el casco antiguo de Málaga, que empieza a estar hecho un primor.

Un museo que según los expertos recibirá a 250.000 visitantes durante el primer año y que será acicate y marchamo de calidad, junto al Museo Picasso Málaga, para ascender posiciones como destino turístico y cultural, industria de la que, de una forma u otra, vivimos y dependemos todos en esta tierra, al menos quienes no nos pasamos la vida idolatrando al gin tonic entre sandwich y sandwich...

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!