http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El ocaso de la megalomanía del ocio
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


"Caballo grande, ande o no ande", era el lema, el motivo de vivir. Así llegaron los macro parques de diversión, los mega espacios de ocio y los híper recintos para el entretenimiento de grandes y pequeños, de nacionales y foráneos.

Bajo el paraguas de esa tendencia, se construyeron y abrieron verdaderos monstruos, muchos de los cuales agonizaban antes de ser inaugurados. Algunos, en medio de la nada. Otros, sin pies ni cabeza. El resto, evidente producto de las burbujas y las coyunturas político-económicas, pero sin intención de consolidación, ni por asomo.

Que cada cual le ponga nombre a su parque-suflé, hoy convertidos casi todos ellos en eriales, en juguetes rotos y abandonados, habiendo dejado, eso sí, a heridos por el camino, aquellos que depositaron su esfuerzo y talento en un trabajo que, finalmente, no sirvió para nada.

Recuerdo la ilusión y esperanza que despertó en la zona, debe hacer unos 20 años, cuando hasta la Costa del Sol llegaron unos americanos emperifollados, con trajes oscuros y zapatillas de basket. Buscaban el sitio ideal para instalar su Disney Europa, y se fijaron en la gran Estepona y alrededores. Se fueron como en "Bienvenido Mr. Marshall" y aposentaron sus reales de Mickey Mouse en París. Y aquí parecía que se acababa el mundo.

En todo caso, y a pesar del desaire de los americanos, nos repusimos, nos vinimos arriba, y empezamos a construir en toda la España turística parques de ocio en cualquier rincón o explanada que se dejara, que se dejaban.

Leo estos días que una empresa ha pedido la anulación del contrato y la devolución de las fianzas al Ayuntamiento de Torremolinos, porque no va a poder construir un gran parque de surf y bodyboard y esas cositas, con olas artificiales, claro, en un terreno municipal al lado del mar, perfectamente proyectado y que contaba con todas las bendiciones, menos la del sentido común, parece.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!