http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El sueño de los coches americanos
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Me llamaréis cateto, lo acepto y encajo, pero me deslumbran esos grandes coches americanos, simbiosis de todo terreno y monovolumen. Con sus enormes ruedas, su tamaño descomunal y sus lunas tintadas, todos negros. Hoy me he quedado boquiabierto cuando pasaba más de una decena de ellos, en la comitiva más espectacular que jamás había visto. En medio, Michelle y Sasha Obama, que ya están aquí, en la Costa del Sol, en Andalucía. Nos ha tocado la lotería después de romper muchos cupones no premiados.

Digo que me quedo estupefacto con esos vehículos que sólo los norteamericanos saben llevar. Porque hay otros modelos, quizá más aparatosos, pero no me impactan como estos. Como ese Hummer que se compró uno de los dueños de una constructora-promotora del pelotazo malagueño, justo al día siguiente de salir de la trena en libertad condicional. Eso es otra cosa, la ostentación de chicha y nabo.

Lo de los americanos es distinto. Lo llevan a gala, como mandan los cánones. Con sus gafas oscuras y su pinganillo, mascando chicle, en tensión ostensible, con oficio.

Una comitiva preciosa, de categoría, con glamour. Los grandes coches americanos, mandando. Pero en medio estaban los nuestros, los de la tierra, con un focus gris plata, que también es de origen americano, aunque utilitario. Nosotros no necesitamos más. Organización e inteligencia nos sobra.

Y ante el fugaz paso de la comitiva, ruidosa y aparatosa, como debe ser, se me desborda la imaginación: ¿De dónde sacarán estos vehículos? ¿Los tendrán todos en el garaje de la Embajada estadounidense? En fin, mientras unos hacen cábalas sobre repercusiones y estimaciones (yo creo que alguno ha sacado el dedo al aire y le ha venido la inspiración) otros nos quedamos en superficies más extravagantes, como la de los vehículos.

Todo lo que rodea la visita de la familia Obama a Andalucía es fantástico. Y la repercusión, incalculable. Incluso las intervenciones más cañí, como la del bueno de Bartolomé Florido, de la asociación "¿Yo?, Producto Andaluz", con sus latitas de caballa y aceite de Jaén debajo del brazo para dejárselo en la puerta de la habitación a la señora Obama; o los estupendos promotores del cartélón de la posguerra "Welcome", que al final han tenido que retirar por decoro.

No dudo que todos tenemos buenas intenciones y el sueño americano muy latente.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!