http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El tiro por la culata
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Sucedió en la bellísima Ronda, única. En vísperas de la mundialmente conocida Goyesca, a la que acuden seres de todo el planeta y más rincones, para emocionarse y retratarse. Ocurrió al borde del Tajo, en el Parador con vistas, construcción mimosamente adecuada para la lírica y el pensamiento.

En tan sugestivo escenario llegó Rafael de Paula para pegar otra espantá, la penúltima de su vida. Invitado por el Parador de Ronda para entregarle la "Llave de Oro", el viejo torero jerezano puso el ventilador en pleno acto y empezó a lanzar exabruptos contra el director del hotel, la alcaldesa de la ciudad, su propio hijo -autor de un libro sobre su figura taurina-, el autor gráfico de la invitación del acto, y contra todo bicho viviente que se moviera en aquel lugar.

Cualquiera que tenga algunos años e interés por el tema sabe quién es Rafael de Paula. "Torero del arte" de Jerez, venido de la nada, cuyos silencios fueron interpretados en algunas ocasiones y por algunos periodistas como "profundidad de arte y pensamiento". En realidad era y es vacío, la nada, pero con malos modales, ineducado, todo ello acentuado con la edad y la vida.

No voy a decir que los promotores del acto se lo merecieran, que tampoco es eso. Pero ya es hora de que los organizadores de este tipo de iniciativas empiecen a dejarlas en manos de profesionales, valorando todas las variables, más allá de la previsión o garantía de salir en la foto. Porque al final el tiro puede salir por la culata, como es el caso.

Por cierto, de todas las lindezas soltadas por la boquita del torero de la espantá, con luz y taquígrafos, sólo una tiene peso y derecho: Lamentable la mala costumbre generalizada de que todos los invitados e incluso homenajeados tengan que esperar a que el alcalde de turno haga su aparición en el acto, a veces con retrasos interminables.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!