http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Euroal, grande
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Tecleo este editorial viajero rodeado de medio mundo, escenarios e imágenes sugestivas que invitan a soñar, a dejarse llevar y disfrutar en la imaginación más divertida, en estos tiempos y realidades que predisponen a pocas coñas.

Estamos en Euroal 2011, una feria que propone a los visitantes los mejores viajes en destinos emocionantes. De Europa, de América Latina y, por primera vez en esta edición, de otros de Oriente Medio y África, estando representados 32 países.

En los últimos años, de precariedad e incertidumbre también en la industria turística, he visitado unas cuantas ferias promocionales. Quitando las grandes internacionales -Fitur, ITB y WTM- creedme si os digo que esta Euroal que ha abierto sus puertas esta mañana en Torremolinos no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas, más bien al contrario.

En primer lugar, el marco, el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, que tiene un aire retro espectacular y envolvente. Luego, una manera concienzuda de hacer las cosas, de empeñarse por sacar adelante este tipo de proyectos que requieren mucho más que inversión y medios. Al frente, el alcalde de Torremolinos, Fernández Montes, contando con técnicos y expertos en la materia, que saben lo que se llevan entre manos: Luis Callejón y los hermanos Mena, Carlos y Ricardo, con un equipo preparado y dispuesto.

La idea de "La Vuelta al Mundo en 80 tapas" me parece divertida y participativa por asequible, más en este territorio en el que sin buen yantar nada o casi nada nos llega al fondo del corazón, al epicentro de la emoción...

Hasta aquí nos hemos venido también los de Andalucía de Viaje para abrir una sencilla ventana al Sur a todos aquellos que os apetezca compartir rutas, experiencias, gastronomía y conversación sobre la Andalucía que descubrimos entre todos en esta mirilla andaluza en la Red.

Pero hay una sonora e inexplicable ausencia en este Euroal sobre la que alguien tendrá que dar explicaciones, la Andalucía turística institucional. Ni stand, ni consejero, ni una señal. No me cabe en la cabeza cuando la Consejería de Turismo de Andalucía está presente hasta en la veladilla turística de Pernambuco, con espectacular despliegue, y aquí, en esta Feria del Turismo de Europa y América Latina, ni aparece ni se le espera. ¿Qué está pasando?

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!