http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Felicidades, con dos jamones
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Mañana es día grande, noche de sueños, jornada de recuerdos, nostalgias y ausencias. Sobre todo es la noche común, la del sentido y la acordada; la más democrática en cuanto a accesible y generalizada.

En mi mesa como en la tuya habrá cochino, guarro, cerdo, puerco. En mi mesa habrá jamón, del bueno, del de toda la vida, con su tocino de veta y su camisú. Esa pata con su pezuñita, a veces blanca, a veces negrita. Puede que de Huelva, casi seguro, tirando para Jabugo. O que sea de Salamanca o de Tevélez....¿Trevélez, jamón serrano? En esas andaba explicando el bueno del profesor del instituto de secundaria Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, en Cádiz, cuando se abrió la caja de los truenos.

Lo de menos ha sido el circo montado por los padres del pobre alumno musulmán que se sintió ofendido porque el maestro explicaba en la clase las características del clima frío y seco, poniendo el ejemplo de Trevélez, en la Alpujarra granadina, uno de los tres municipios de la península situado a una mayor altitud, ideal para la cura del jamón, de cerdo más bien, un poner. Los padres han denunciado al profesor por acoso.

Lo de más es que el consejero de Educación de Andalucía, autoridad, saliera al ruedo con paño caliente, condescendiente, negociador, amanerado, buscando la paz de los tontos.

Lo de más es que ese consejero, autoridad, no haya mandado al carajo, públicamente, con dos jamones, a todos aquellos imbéciles que hacen y dicen imbecilidades. Sin paños calientes.

Mientras se me pasa el corte de digestión, vuelvo a la pata, corto lasca, y con los dos dedos, suavemente, me recreo en la ingesta del cerdo que fue, ahora curado y sabroso, hecho jamón, y brindo por la felicidad de todos vosotros, también de la mía, y hasta de los imbéciles que circulan alegre e impunemente por esta Andalucía querida.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!