http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Genuinos
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


En algunos lugares recónditos de este mundo cada día más globalizado y homogéneo me ha sorprendido el conocimiento y concepto que tienen de Andalucía los paisanos más viajados: "Diferente, especial". Y yo añado genuino, sin parangón.

Ese valor que en muchas ocasiones nos ha pesado como una losa es un diamante en bruto en el mercadeo de esta industria de los viajes a la que nos dedicamos en el Sur.

¿Por qué somos tan diferentes y se nos reconoce tan de lejos? Por las personas, creo. Por ese carácter colectivo, único, que no tiene siamés y que hace de la vida un escenario desenfado y admirable, del que los visitantes se quieren contagiar, apurando los minutos de su regreso al frío, ya sin cámaras, para llevárselo todo puesto en el alma.

A veces quisimos ser como los demás, pasar desapercibidos, limar las eses y cerrar alguna tasca; A veces bajamos la música, bailamos entre sombras, nos pusimos corbata y estiramos el cuello; A veces nos lamentamos por no tener fuerza en la capital, por ser siempre la chacha inculta en las teleseries, por contar con la densidad de bares más alta del planeta. E incluso, a veces, nos pesó la carga de que la vida nos haya regalado en este territorio La Alhambra, Doñana o la Mezquita de Córdoba.

Mientras el mundo camina en una dirección, con ciudades y pueblos multicopiados, nosotros vamos hacia la contraria, y no lo podemos remediar. Y quizá no deberíamos luchar por cambiar el rumbo natural.

Desde esta semana, Andalucía cuenta con el único consejero de Turismo de España que procede de las filas de Izquierda Unida, del Partido Comunista de España, por más datos.

A lo mejor es esa manera distinta de vivir y hacer lo que nos hace genuinos y atractivos...

© Andalucia de Viaje 2017
27 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!