http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Gira el tiovivo, gira
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Vapuleados por el desánimo, rodeados de taciturnos, abrumados por los datos demoledores, con la esperanza colapsada, embriagados de oscuridad...Ahí mismo, en ese entorno sombrío y turbador, también contagioso, viven seres que tienen más de un par, que no entregan la cuchara, que pelean como valientes para que el tiovivo no pare.

Mujeres y hombres de esta industria especial que dan la cara y mantienen el tipo, a pesar del secuestro de las pólizas de crédito, de la milonguera ayuda al emprendedor, del expolio tributario, de la inanición de la clientela...

El del turismo es el único sector que da la cara en los últimos datos de empleo; Euroal crece este año un 15 por ciento en el número de expositores; este fin de semana, la fiesta y ruta de la tapa en Rincón de la Victoria; Vinoble cerró ayer el salón en Jerez con un éxito de participación histórico; La familia de Fuerte Hoteles acaba de abrir un modernísimo complejo en Jamaica, y así hasta continuar con una dorada y larga lista de verdades y de valientes, de héroes quiero decir.

Me dirán los pesimistas, quienes coquetean con el otro lado, que también tienen una profusa lista de cierres, eres, suspensiones, fugas y abatimientos. También es verdad, pero la hoja negra es, en todo caso, de menor magnitud que en otros frentes productivos.

Escuchaba ayer decir a Pepe Griñán en Onda Cero, que algo sabrá de esto, que la legislación laboral debe ser reflejo de la realidad social, y que la economía, las empresas, sólo tienen un protagonista y una clave: El capital humano. El talento, el esfuerzo, la imaginación, la competitividad, la formación y la entrega de los hombres y mujeres de todas y cada una de las empresas.

Pues aquí, en este complejo entramado del sector industrial turístico de Andalucía, hay hombres y mujeres ante los que me quito el sombrero, beso el suelo y les jaleo: ¡VALIENTES!

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!