http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Golpe de tuerca
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Tuve un jefe italiano, un tipo especial, hecho a sí mismo, que nos vapuleaba con el mensaje del I+I, que en aquellos tiempos y en aquel curioso escenario se traducía en "imaginación más ideas". Cuando a alguno de nosotros se nos encendía la bombillita, emocionados y exhaustos, y planteábamos el invento al sheriff, aquel hombrecillo bronceado de cuya silueta sólo destacaba su Rolex, esputaba descuidado: Vale, perfecto. Pero, ¿esto quién lo paga?

Eran los tiempos en que los presidentes de las cajas de ahorros y montes de piedad -conviene no olvidar nunca el apellido de estas corporaciones, todavía vigente- cobraban como mucho por asistencia a los consejos y algunas dietecillas. Cuando la mayoría de concejales de los municipios patrios no tenía dedicación exclusiva, ni chófer, ni tarjetas de crédito del erario municipal. Tiempos en los que las administraciones públicas eran fuertes y delgadas, en un país en vías de desarrollo que asumía con naturalidad que venía de quitarse el hambre a guantazos.

Pues bien, aprovechando que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid -a no ser que la UE decida hoy lo contrario- exhibo aquí un ejemplo del epígrafe "Hay otra manera de hacer las cosas", subcapítulo: "Es posible".

Está pasando en Málaga, en el entorno de Damián Caneda, desde hace unos meses concejal de Cultura y Turismo. A kilómetros se huele que el susodicho respira el aire del sentido común. Viene de la calle, del mundo, de la realidad. Estuvo en política hace muchos años, casi de niño, y se fue para consolidar una carrera profesional y económica fuera del escenario público. Ha vuelto con los deberes hechos y los riñones cubiertos para no necesitar de la política. Ese es su pasaporte y libertad.

Pues bien, entre otras muchas iniciativas originales, baratas y de llegada al gran público, Damián Caneda se ha inventado el ciclo "Teatro en las Azoteas", que ya mola el título. Con el aire fresco e incontaminado de Aurora de la Rosa, desde fuera de la cosa pública, Cultura pone un piececito en unos espacios tan singulares y propios de nuestra vida. Allí donde antes tendíamos la ropa y nos escapábamos a fumar ocultos, en aquellos terrados tan domésticos es donde el teatro cercano se hace carne este verano, en Málaga.

Sin majaronadas, ni glamoures de pacotilla, ni chilaouts ni espases. Puro y tangible, verdadero; la vida misma.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!