http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Honorables e ilustres en Andalucía
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Como si de la tormenta perfecta se tratara, arrecia el soniquete de la marca tópica: Chorizos y asaltacaminos; tahúres y vagos; sopaboberos y trapicheantes se instalan en el Sur para vivir del cuento y de la trampa, vocean los agoreros en plaza pública, y corre como reguero de pólvora sin el control del pirotécnico.

Y es en el ruedo de esa opinión pública y publicada, que en las últimas semanas parece alcanzar visos de verdad pactada y asumida, donde salgo al anillo con mi cartapacio que es lista inagotable de andaluces honorables, nacidos y también vividos, a falta de un trocito de mapa social para ser un todo.

Me cabrea cuando mi interlocutor foráneo asocia mi casa a la Marbella del choriceo. Se me cansa la boca de explicar que aquellos vinieron de fuera para reventar la caja e intentar quemar la marca de la ciudad más habitable y disfrutable del mundo. Se marchó la mayoría y a los menos, los procesan. Desde hace cuatro años, que le queda un pelo para lustro, que ya es tiempo, ni un sólo escándalo en Marbella. Intachable. Los agoreros del altavoz miran para otro lado, como si ya no hubiera nada que hacer para cambiar el rumbo de la aquella nefasta impresión, que hoy es pesadilla.

Hasta los pelos me tienen los petardos que se atascan en el bucle identificativo de Alhaurín de la Torre con la "casa" de Julián Muñoz y de cuatreros de corbatín y rolex. Me canso de explicarles que este Alhaurín es un municipio para vivir un poco más que bien, desde el que te puedes tirar rodando y en diez minutos comerte el mejor espeto del mundo; con espacios verdes y deportivos; con seres humanos que te dan los buenos días por la calle y no llevan pistola...

Pero por lo que se ve no hay manera. Ahí queda el tópico, marcado a fuego. Un estigma que sólo unos pocos alimentan con su silencio cómplice. A éstos les diría que si están limpios de polvo y paja se tiren al cuello de "los difamadores" o se vayan esta misma mañana al juzgado de guardia. Si no lo hacen, nos joden la vida a sus vecinos que nos convertimos en actores sufrientes de su acción ilícita o de su blanda indolencia.

Algo parecido debió ocurrir en el País Vasco, cuando llegó a convertirse en asociación natural un territorio con todo un pueblo armado y violento. Una barbaridad.

Tenemos la gran oportunidad estos días, ahora que comenzamos una campaña promocional de la Andalucía de las emociones y las experiencias, abierta al mundio entero, que es la verdad, única e irrefutable. Ahora contaremos y demostraremos que también es la Andalucía de los honorables y de los ilustres; la nuestra, la tuya.







© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!