http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Intransigencia ante la huelga en Aena
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Han pasado 24 horas desde el anuncio y convocatoria de huelga de los sindicatos para los trabajadores de Aena y todavía no he oído una declaración coherente, guerrillera, intransigente, dura y amenazante por parte de portavoz o responsable de la zona seria y afectada, esta es, Gobierno, Estado, autonomías, patronal y usuarios.

O sea, que cuando se acaban de cumplir tres meses del golpe a la estabilidad del Estado español por parte de los controladores aéreos, salen otros tipos impunemente y anuncian que van a hacer lo mismo que los controladores, y aquí nos quedamos todos callados e inactivos, tan sólo con algunas tibias y conciliadoras declaraciones...Es alucinante.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado a todos los trabajadores de Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, a secundar una huelga intermitente durante 22 días, coincidiendo con las jornadas clave para el tráfico aéreo en Semana Santa y puentes. Y la parte buena sigue negociando con estos tipos. Y el Gobierno no promulga una ley o un estado de emergencia o lo que sea de menester. Y los consejeros de turismo de todas las autonomías españolas no se han concentrado en las puertas de estos sindicatos para pedir la cabeza de esta gente. Y la patronal no ha montado un follón de tres pares de narices. Y en las redes sociales no se escriben y reenvían convocatorias y propuestas para sonrojar a esta peña insolidaria y chantajista...

La noticia ha corrido como la pólvora. Lo saben en todos los mercados emisores. Los alemanes y los ingleses ya toman buena nota y empiezan a cancelar. La industria turística, la única superviviente, vuelve a tambalear por la acción de unos asaltacaminos irresponsables y ante el silencio e ineficacia de los políticos, de los agentes económicos y sociales, de la sociedad, de todos y cada uno de nosotros, de los buenos.

Ahora o nunca. O nos levantamos o nos comen. Son tiempos excepcionales que no permiten fruslerías, por no decir mariconadas, no vaya a ser que actúe de oficio la próxima defensora de la igualdad y las buenas palabras equilibradas, que parece va a ser Bibiana Aído. Una joya.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!