http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jerez dio en el clavo
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Han pasado casi 27 años desde que un iluminado llamado Pedro Pacheco se empeñó y lo consiguió. Aquel alcalde de Jerez, que creó la marca "la justicia es un cachondeo", coetánea con aquella otra de "la arruga es bella" de Adolfo Domínguez, abrió las puertas del Circuito de Jerez, una revolución en aquellos tiempos.

Aunque pasó periodos de angustia vital, porque mantener este tinglado no es tarea fácil, el Circuito fue salvando una y otra amenaza de muerte, con cierres que se anunciaban inminentes. Desde hace años, Jerez funciona como un cañón, porque está gestionado por la mano sabia de quienes saben del negocio.

Así, su actividad es casi diaria, pasando por la gran taquilla escuderías, marcas y compañías que hacen del Circuito su mejor espacio para pruebas, presentaciones y promociones. Ahí está el taco que mantiene con oxigeno sobrado esta obra que un día pareció faraónica.

Y la perspectiva que nos ofrece el paso del tiempo, desde este sumidero en el que nos encontramos, da la razón a Pacheco. Dándole muchas vueltas, no encuentro otra obra pública del sector ocio, desenfreno y parque temático tan rentable y fundamental para la transformación de una ciudad como este Circuito de Jerez y el Guggenheim de Bilbao. Y encima a cuatro pesetas, visto lo visto.

Porque esa es otra: Sólo un proyecto puede hundir a una ciudad o catapultarla al éxito y la fama, como es el caso del Circuito de Jerez, bien promocionado después como banderín de enganche para atraer viajeros de todo el mundo hasta una tierra que ofrece un abanico impresionante de propuestas de vida y vida.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!