http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La entrevista que nunca será
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


A veces pasa que en el interior se despierta un sentimiento, atracción y respeto por un ser desconocido en cuanto a no tratado en la cercanía, piel con piel. Y las peores ocurre que no sucede el encuentro, cosas de la vida, dejando el hueco de la nostalgia por algo que no llegó a pasar, todo muy extraño.

En nuestra agenda de trabajo y vivencias, propósitos e intenciones, teníamos primorosamente subrayada una entrevista con Enrique Morente. La soñábamos Jerónimo Alba y yo mismo en algún rincón del Albaicín granadino, su cuna, el universo del flamenco y de la vida.

Fue a través del gran Paco Quereda, que está en todo, y con Bea Vega de Macandé, actuando de mediadora. Pero no llegamos a cerrar , y no pudo ser. La entrevista con Enrique Morente que nunca será. Silencio.

Otra más, que la vida es una caja de música, de sorpresas, de sensaciones: Teatro Cervantes de Málaga. Se anuncia actuación muy especial de Estrella Morente acompañada por la Orquesta Filarmónica de Málaga, a beneficio de Cruz Roja y con el patrocinio de Cajamar, 16 de julio de 2009. Sacamos gallinero y se cruza por el camino un ángel que se llama Paco Chamizo y nos lleva en volandas hasta la segunda fila, a punto de tocar escenario. Aparecen en la escena de la platea, para ocupar primera fila: Enrique Morente, su mujer Aurora y los padres de Javier Conde, a su vez consuegros.

En esas, a nuestro lado, un trío de doñas en el jubileo, que se codean y, multiplicando por tres el por lo bajini, se comentan: ¡Mirad, mirad, es el padre de Estrella! Estallo entonces sin manifestar, para los adentros, sujetándome para no verbalizar, pero no puedo más: Señora, es Enrique Morente. ¿Y sabe una cosa? Este hombre está en las enciclopedias y pasará a la historia; Que digo, a la Historia con mayúscula. Estrella Morente es su hija, que está empezando con grandes dones, pero le queda toda una vida, y veremos.

Por razones geográficas de cuna o vete tu a saber, no me vuelvo del revés con el flamenco, rozándolo en la superficie con la admiración de un sumiso advenedizo que abre la boca al escuchar a Enrique Morente, desde las entrañas. Y por si fuera poco, tenía todo lo necesario para despertar mi admiración: Patriarca, culto, innovador, valiente, sensible y creador. Y del Albaicín. Me desmontero e hinco rodilla a su paso. Descanse en paz, don Enrique.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!