http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Navidad de Tony Leblanc
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


El Corte Inglés, que es la madre viva del cordero escuchimizado, ha elegido a Tony Leblanc como imagen y prescriptor de su campaña navideña. ¿Dónde han quedado las figuritas glamurosas que paseaban cuerpo por los anuncios de estos gigantescos almacenes en periodo clave para el consumo compulsivo?

¿Estrategia publicitaria? ¿Cuestión de presupuesto? ¿Mera casualidad? Público objetivo, diría yo; Público vivo, añadiría Perry, que de esto sabe.

Tony Leblanc, que ni se llama Tony ni se apellida Leblanc, más bien Ignacio Fernández Sánchez, nació en 1922, ahí es nada. Y es, probablemente, la cara más conocida y reconocida que respira para nuestros mayores. Ahí está la clave.

Pensionistas que en estas fechas son los únicos con algunos duros en la cartera, que ya es decir. Apela este marketing de guerra al único grupo social de este país que cobra todos los meses, aunque sea miseria, y a quienes todavía se les puede ablandar el corazón y el sentimiento para que crucen el umbral de las compras navideñas; para sus nietos, para sus hijos, para sus yernos y nueras, a quienes mantienen durante todo el año con un puchero compartido y una cama caliente. Así está el patio.

Por eso, cuando algunos gurús de la industria turística se atreven todavía a desmerecer el mercado de los abuelos por poco rentable, me revelo y me acuerdo de sus parientes, de todos sus parientes.

Gracias, a todos vosotros, por estar ahí, por estar vivos.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!