http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los malos se van de rositas
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Los malos se van de rositas, como casi siempre. Los representantes sindicales de los trabajadores de Aena, la empresa todavía pública que gestiona los aeropuertos españoles, se han salido con la suya, alcanzando ahora un "preacuerdo" con el patrón, mientras a su paso no han dejado más que desolación, ruina y tristeza.

La jugadita de esta gente ha sido de pizarrín: Aprietan las tuercas al débil Estado representado por unos débiles en un momento débil; anuncian huelga en los aeropuertos en Semana Santa y en otras jornadas de máximo tránsito, con cuadrito de colores y todo; encienden la mecha, cunde el pánico, la única industria que sobrevive en este país echa las tripas por la boca; los débiles se bajan los pantaloncitos, y preacuerdo que te crió. A seguir con la fiesta, con la matanza diría yo, en este tétrico tiovivo del chantaje de unos pocos sobre los intereses de la mayoría.

Me pongo en el papel de un padre de familia de Berlín, honrado trabajador de la industria automovilística que está frito por unos días en la playa, para ver y disfrutar del sol y del mar. Veo lo que está pasando en España, porque el anuncio de huelga ha salido hasta en la hoja parroquial; Me recuerdan el cierre del espacio aéreo durante el principio del puente de diciembre; consulto en internet; pregunto a mi agente de viajes y a mi vecina. También sé que en el norte de África está la cosa chunga. Decisión rápida y contundente: En Semana Santa, y hasta nueva orden las próximas vacaciones, nos vamos a Baviera a ponernos hasta los ojos de cerveza, que está aquí al lado; O como mucho a Suiza, también a la vuelta de la esquina, a reventarnos el hígado con el exquisito chocolate y a ver la hora en todos los relojes.

Mientras, en España, lugar con el que este berlinés sueña cada noche en los duros y eternos inviernos de centroeuropa, no pasa nada. Todo sigue igual. Nadie sale esposado en los telediarios ni hay dimisiones en cadena. Aunque el país tambalee peligrosamente sin necesidad de terremoto ni sunami, que ya sólo nos faltaba una desgracia natural...


© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!