http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga, destino "chic"
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


El movimiento se demuestra andando, me decía mi abuela Gloria, una clásica en esto de los dichos populares. La "vuelta del revés" que vive Málaga Ciudad como destino de viajeros de primera categoría la voy a demostrar con un caso verídico, un poquito más serio que los de Paco Gandía.

Cinco mujeres procedentes del País Vasco, entrando en el territorio de la cuarentena, profesionales de reconocida trayectoria, madres de familia, alto nivel adquisitivo. Deciden organizar un viaje "de mujeres" desde Bilbao. Sólo se plantean el sur. Todas ellas han estado de vacaciones muchas veces en Marbella. No lo dudan. Destino: Málaga Ciudad.

Y hasta aquí llegan. Vuelo barato desde Bilbao el jueves por la noche. En el Aeropuerto ya tienen reservado un coche, un buen vehículo. Llegan a su hotel de destino, el coqueto Hotel boutique Room Mate Larios, en el corazón de la ciudad peatonal. Dejan el equipaje y empiezan a "vivir" y a "sentir".

Un largo fin de semana de mayo disfrutado en las calles: Tapas, descubrimiento de barras extraordinarias, bodeguitas, que aún queda alguna; Museo Carmen Thyssen, también al "Picasso"; paseo por La Alcazaba y Gibralfaro; compra de algunos "trapitos"; cafés y mojitos; comida en La Barra; otra cena en La Moraga de Dani García. A la caída de la tarde, paréntesis de ciudad para tumbarse en alguna "polynésica" hamaca de cualquiera de los locales playeros de Los Álamos, en el cercano Torremolinos...Y por si faltaba algún ingrediente, a estas mujeres les coincidíó su estancia con la celebración de la "Noche en Blanco".

¿Has ido sumando? Pues está es la Málaga que empieza a ser en plena revolución del modelo turístico de ciudad, que vivimos casi sin darnos cuenta desde dentro y que han pergeñado, con sutileza, valentía y constancia, el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Turismo, Elías Bendodo; y el director general del Área, Arturo Bernal. Eso sí, respaldados por un equipo de técnicos, empresarios y profesionales que "suavemente" están haciendo suya esta nueva creación, para pasar de ciudad olvidada para los turistas a convertirse en uno de los destinos más "chic" para los viajeros con inquietudes.


© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!