http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Muerte por inanición
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


La Andalucía turística del futuro, no más de aquí a un lustro, será comercialmente virtual. Nuestros viajeros, que seguirán viniendo, harán sus compras a través del telefonito, la tableta o con la intermediación de la madre que parió a Bill Gates.

Será historia de cebolleta´s grandfhather la sonrisa nerviosa de la guiri Karen haciéndose con un abanico made in spain a la entrada de La Alhambra; el éxtasis de Dmitry ante el manjar de un espeto en el Paco Camacho de La Carihuela; gitanilla naif a la maleta adquirida por Catherine frente a la Mezquita de Córdoba...Y así hasta al finito, porque no hay más allá.

Quedarán los monumentos, las playas sin chiringuitos, la ruta de los bandoleros sin souvenirs, la Andalucía turísticamente sostenible..Todo muy bonito, limpio y muy triste.

Si no lo remedia la tecnocracia democrática que irremediablemente tendrá que llegar, con un presidente-gestor del Estado y del Gobierno que se llame Antonio Catalán (AC Hoteles) ó Gabriel Escarrer (Meliá Hoteles) ó Amancio Ortega (Zara-Inditex) ó Juan Roig (Mercadona), un poner, la Andalucía turística que hoy conocemos será una postal.

Mientras que en este tinglado insostenible no se castigue la especulación y el parqué y se premie con palmas y orejas al capital destinado a la producción y vinculado a la creación de empleo, que no es una utopía, la foto que hoy se resquebraja será tan sólo un doloroso recuerdo.

Porque aquí va a cerrar hasta Perry. Porque es imposible mantener un negocio, cumpliendo las anodinas normas y con empleados. Imposible. Así de sencillo.

Bueno, a lo mejor quedarán abiertos dos restaurantes-museo subvencionados, un hotel sólo visible por observadores y estudiosos, y un souvenir con flotadores regentado por un oriental-funcionario de los colonizadores.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!