http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Orgullo de AVE
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Tuvo que asomarse Bill Clinton al Balcón de San Nicolás y suspirar para que nos diéramos cuenta de que nuestra Alhambra es admirada en el mundo entero; tuvo que ensalzar Obama nuestra red de ferrocarriles, y mandar emisarios a tomar nota, para que nos empezáramos a pavonear tímidamente de nuestros trenes; Y será a partir de este mediodía, en el momento en el que nos cuenten lo que escriben de nosotros los periódicos del mundo entero, cuando nos reconozcamos orgullosos y un poco más seguros de nuestros futbolistas. Porque incluso hasta ayer por la tarde dudábamos de la selección y nos temblaban las piernas ante "la gran potencia".

Es una mezcla extraña la nuestra: Por un lado, ese carácter bravucón y exhibicionista; bullanguero y prepotente en los lances menores. Por otro, la debilidad y ausencia de orgullo colectivo que nos invade, probablemente desde que palmamos en Trafalgar, a lo peor.

Pero a lo que iba. Nuestros trenes, nuestra red de ferrocarriles, nuestro AVE, nuestro Avant...Orgullo necesario que deberíamos vocear dentro y fuera. Porque es una maravilla, porque nos hace la vida más fácil, porque nos conecta entre pueblos de España con una rapidez y seguridad de impresión. Y porque, dándonos una vueltecita por la Europa más moderna y crecida, no hay duda que le sacamos tres cuerpos a la media en cuestión de trenes.

Primero fue Sevilla, hace ya casi veinte años. Tuvieron que pasar unos cuantos para que, poco a poco, capitales andaluzas se fueran incorporando a la alta velocidad, que es como darle la vuelta a la tortilla.
Sólo un ejemplo: Córdoba-Málaga, 55 minutos de comodidad y tranquilidad. De centro a centro. Sin esperas, ni angustias infames en los controles de seguridad, como ocurre en los aeropuertos. Menos de una hora, el mismo tiempo que dura el trayecto en el cercanías entre Málaga y Fuengirola (35 kilómetros). Pero ese es otro cuento en el que nos detendremos cualquier día. Asignaturas pendientes, que también las hay.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!